Buscar

TEMPORAL

Frente frío en Guanajuato causa lluvias y temperaturas bajas en diversos municipios

Las temperaturas mínimas en Guanajuato serán de 0 a -5 °C, sobre todo en los municipios del norte.

Escrito en Guanajuato el
Frente frío en Guanajuato causa lluvias y temperaturas bajas en diversos municipios
Las bajas temperaturas seguirán en Guanajuato. Trino Méndez.

León, Guanajuato.- El frente frío 11, aunado a una corriente en chorro, ha provocado lluvias y temperaturas bajas en diversos municipios de Guanajuato, sobre todo los del norte, como San Luis de la Paz, donde el termómetro descendió a los 3.8 grados celsius.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en Guanajuato se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 °C con heladas. 

“Para este miércoles también se espera que llueva y que el aire se mantenga relativamente templado a lo largo del día. En los siguientes días las mañanas y noches seguirán siendo frescas a frías”, informa Marcos Esquivel Longoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato.

El lunes al parecer regresarán las lluvias. Foto: Trino Méndez.

“Se prevé desde ahora que a partir del lunes de nueva cuenta se genere lluvia en la entidad”, añadió el investigador.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) informó que durante la madrugada de este miércoles se registró un notable descenso en las temperaturas, y la hora más fría fue entre las 7 y 8 de la mañana.

El municipio más helado fue San Luis de la Paz donde el termómetro marcó a las 8 de la mañana 3.8 °C; le siguió San Diego de la Unión con 4.4 °C, mientras que en San Miguel Allende fue de 5.4 °C y León de 10.6 °C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato informó que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 °C con heladas, así como cielo medio nublado a nublado e intervalos de chubascos. 

Por la mañana ambiente frío a muy frío y cálido en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Derivado de las lluvias en Abasolo, se registraron afectaciones por lluvia y caída de granizo”, informó Protección Civil. Así como la caída de un espectacular en el boulevard Mariano Abasolo, caída de un portón de vivienda, en la colonia Lourdes; además de ingreso de granizo a viviendas de la colonia Las Cabrillas y la caída de ramas de árboles en diversos puntos.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud 

Derivado de las bajas temperaturas que se esperan para la región, se recomienda abrigarse con ropa gruesa y calzado cerrado, así como proteger rostro, cabeza, manos y orejas; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.

Temperaturas registradas este 22 de noviembre 2023

  • San Luis de la Paz          3.8 °C
  • San Diego de la Unión    4.4 °C
  • Dolores Hidalgo              4.9 °C
  • Ocampo                          5.0 °C
  • San Felipe                       5.1 °C
  • León                               10.6 °C
  • Purísima  del R.              10.9 °C

CA

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato