Buscar

ELECCIONES 2024

Registran PRI, PAN y PRD coalición para la gubernatura en Guanajuato

La candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo liderará la gubernatura por PAN, PRI, y PRD en Guanajuato, registrando su coalición ante el IEEG

Escrito en Guanajuato el
Registran PRI, PAN y PRD coalición para la gubernatura en Guanajuato
Entre los presentes estuvieron Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición; Marko Cortés, líder del PAN a nivel nacional; y la propia Libia Dennise García. Representando al PAN para el Senado estuvieron Miguel Márquez y Adriana Rodríguez, junto a la senadora Alejandra Reynoso y Jorge Espadas, coordinador de los diputados federales de Guanajuato del PAN.. Catalina Reyes.

Guanajuato capital.- Los líderes del PAN, PRI y PRD en Guanajuato oficializaron su coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), proclamando a Libia Dennise García Muñoz Ledo como candidata a la gubernatura. Este domingo, Libia dará inicio a su precampaña en un evento matutino en la Alhóndiga de Granaditas.

Foto: Catalina Reyes.

Los firmantes del registro incluyeron a Eduardo López Mares del PAN, Ruth Tiscareño Agoitia del PRI y Serafín Prieto del PRD. El equipo fue recibido por los consejeros electorales Brenda Canchola, Beatriz Tovar, Sandra Prieto y Luis Gabriel Mota.

Entre los presentes estuvieron Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición; Marko Cortés, líder del PAN a nivel nacional; y la propia Libia Dennise García. Representando al PAN para el Senado estuvieron Miguel Márquez y Adriana Rodríguez, junto a la senadora Alejandra Reynoso y Jorge Espadas, coordinador de los diputados federales de Guanajuato del PAN.

Foto: Catalina Reyes.

Por parte del PRI asistieron Miguel Alonso Reyes, David Mercado y Bonifacio Rodríguez, además del diputado local Gustavo Adolfo Alfaro.

Foto: Catalina Reyes.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato