ELECCIONES 2024

Alma Alcaraz arranca mañana su precampaña en Valle de Santiago; estará Claudia Sheinbaum

Beatriz Hernández Cruz, quien fue alcaldesa de Salamanca de 2018 a 2021, forma parte del equipo de precampaña de Alma Alcaraz en la Coordinación de Vocerías y atención a medios; sin embargo, cabe destacar que su administración se caracterizó por varias irregularidades
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:59

Guanajuato.- La precandidata de Morena a la gubernatura por Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, presentó a su equipo y anunció que mañana inicia formalmente su precampaña con la presencia de Claudia Sheinbaum en la plaza principal de Valle de Santiago. El evento se llevará a cabo a las cuatro de la tarde y contará también con la participación de Mario Delgado, coordinador de la precampaña de Claudia y dirigente nacional de Morena.

En una rueda de prensa, acompañada por los siete integrantes de su equipo de precampaña, Alcaraz Hernández mencionó que tiene muchas ideas que el Partido Acción Nacional no tiene en materia de seguridad y economía, como la propuesta de contar con 11 mil policías estatales en lugar de los cuatro mil actuales. 

Número uno, necesitamos una mejor coordinación con el Gobierno Federal, tener estrategia de seguridad pública, en este momento el Estado no cuenta con ninguna. Cómo es posible que siendo el estado más violento del país, no tiene estrategia de seguridad pública”, subrayó.

También resaltó la importancia de tener policías de investigación, ya que actualmente no hay ninguno en el estado, y subrayó la necesidad de que las cámaras de videovigilancia sean efectivas en su función de vigilancia y revisión para contribuir significativamente en las investigaciones.

Alma Alcaraz Hernández mencionó que tiene muchas ideas que el Partido Acción Nacional no tiene en materia de seguridad y economía. Foto: Cortesía.

En cuanto a la economía, señaló que los salarios en Guanajuato están por debajo de la media regional, a pesar de las afirmaciones de las autoridades estatales. Citó datos del INEGI que indican que el salario promedio en el estado es de cuatro mil 500 pesos.

“Hay muchas ideas que tenemos por emprender y tenemos la capacidad. Es un equipo probado, con experiencia. Justamente Eugenio Martínez (quien fue coordinador de campaña de Ricardo Sheffield en la pasada elección para el Municipio de León) ya pasó por un tema de coordinación. Entonces, entiende y sabe del tema”, afirmó.

Ante la ausencia de integrantes del Partido Verde durante la presentación de su equipo de precampaña, a Alcaraz se le preguntó si considera que inicia una precampaña dividida o debilitada, a lo que respondió que es necesario ser prudente con estos temas y que se debe comenzar con quienes estén disponibles.

“Hay que recordar que uno o dos días antes de que Sergio Contreras, el presidente del Partido Verde, finalmente accediera al tema de la alianza y que todos los personajes del Verde se alinearan con su nacional, hay que recordar que él había hecho una rueda de prensa. 

Él también tiene que revisar, no eran los planes que tenía, entonces, es un tema de análisis, de asimilación... por qué tendríamos nosotros que forzar, tratar de sumarlos. Empezamos porque tenemos que iniciar ya, quienes estén, estamos arrancando con todo el ánimo y la preparación y experiencia de mis compañeros”, expresó. 

¿Quiénes conforman el equipo de precampaña de Alma Alcaraz?

  • Beatriz Hernández Cruz, Coordinación de Vocerías y atención a medios
  • Carolina León, Enlace Partido del Trabajo
  • Raúl Márquez, Coordinación Operativa
  • Eugenio Martínez, Coordinación General
  • Diego Sandoval, Coordinación Política
  • Miguel Armenta, Coordinación Jurídica
  • Adriana Guzmán, presidenta de Morena Guanajuato

Beatriz Hernández, exalcaldesa de Salamanca en el equipo de Alma Alcaraz

Beatriz Hernández Cruz, quien fue alcaldesa de Salamanca de 2018 a 2021, forma parte del equipo de precampaña de Alma Alcaraz en la Coordinación de Vocerías y atención a medios; sin embargo, cabe destacar que su administración se caracterizó por varias irregularidades, pues tras una revisión a la cuenta pública federal de 2019, su Gobierno no pudo justificar gastos por 55.2 millones de pesos.

Además, en septiembre de 2019 se dio a conocer que Beatriz Hernández dio sin licitar un contrato de lámparas led por 36 millones de pesos a una empresa de Hidalgo cuya propietaria se esconde en un pequeño local de celulares. A cambio, la alcaldesa recibió una suburban blindada modelo 2019 con valor de tres millones de pesos.

La empresa Soluciones Móviles Hidalgo colocó 22 mil luminarias, las cuales eran de distintas marcas e incluso algunas pueden comprarse por paquetes de cinco unidades en portales como Mercado Libre.

Posteriormente, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) concluyó que fue irregular todo el procedimiento.

DAR

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato