Buscar

SEGURIDAD EN APASEO EL GRANDE

Masacre en centro nocturno en Apaseo el Grande deja 8 muertos y 7 heridos

Ocho personas muertas y siete lesionadas fue el resultado de una masacre registrada este sábado en Apaseo el Grande en un centro nocturno.

Escrito en Guanajuato el
Masacre en centro nocturno en Apaseo el Grande deja 8 muertos y 7 heridos
Archivo AM.

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Ocho personas muertas y siete lesionadas fue el resultado de una masacre registrada este sábado en Apaseo el Grande, luego de que un comando armado ingresó a un centro nocturno para disparar contra los clientes y trabajadores.

Cerca de las 11:20 de la noche el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado dentro del conocido centro nocturno "El Estadio", ubicado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, a la altura del puente conocido como "El Trébol de los Apaseos". 

El llamado fue atendido por agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como paramédicos de diferentes corporaciones.

En el piso del establecimiento se encontraron al menos 15 personas (hombres y mujeres), con visibles heridas de bala, sin embargo cuando los revisaron se dieron cuenta que ocho ya habían muerto.

Los socorristas trasladaron con vida a siete personas, quienes fueron ingresadas a diferentes hospitales de Apaseo el Grande y Celaya; el estado de salud de cinco se reportó como crítico, mientras que los otros dos tenían rozones de bala en piernas y brazos. 

Primeras versiones de los hechos señalan que fue un comando de al menos 10 hombres fuertemente armados quienes ingresaron por la fuerza al centro nocturno y comenzaron a disparar.

Tras la masacre, los responsables dejaron cartulinas que contenían mensajes, se presume que huyeron a bordo de tres vehículos con dirección hacia Querétaro, por lo que se desplegó un operativo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales para intentar ubicar y detener a los responsables.

Personal de la Policía Municipal, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encargaron de acordonar la zona del establecimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y con la ayuda de tres peritos se dieron a la tarea de procesar la escena y recolectar posibles evidencias del multihomicidio.

Por el momento no se ha dado a conocer cuántas de las víctimas son hombres o mujeres, aunque fuentes internas confirmaron que entre los fallecidos había clientes y trabajadores.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato