Buscar

Solicita a alcalde de Silao, Carlos García pida licencia mientras investigan denuncia por acoso sexual

Solicita regidora Luz Ibarra Valdenegro al alcalde de Silao pida licencia mientras se investiga denuncia de acoso sexual en su contra.

Escrito en Guanajuato el
Solicita a alcalde de Silao, Carlos García pida licencia mientras investigan denuncia por acoso sexual

Silao, Guanajuato.- La regidora Luz Ibarra Valdenegro solicitó al alcalde de Silao Carlos García que pida licencia mientras se investiga una denuncia de acoso sexual en su contra, presentada por una excolaboradora.

La petición fue hecha el jueves durante la sesión de Ayuntamiento, en la que la regidora independiente  también pidió el cese del director de Tránsito Municipal, Félix Rangel, por el mismo motivo.

Ibarra Valdenegro aseguró que en lo que va del Gobierno del morenista Carlos García se han presentado siete denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral contra servidores públicos.

En la última denuncia, le dijo al Alcalde, “lo señalan a usted como presunto acosador sexual”.

Luz Ibarra añadió que la Fiscalía le informó que la denuncia penal quedó asentada con el número  34601/2023, y solicitó al presidente municipal separarse del cargo.

 “Le pido que solicite permiso para dejar el puesto hasta que arregle su situación legal”, expresó.

Acusan también a Director de Tránsito

En la misma sesión de Ayuntamiento la regidora solicitó la destitución del director de Tránsito Municipal, Félix Rangel, también por acoso sexual.

Una denuncia, con carpeta de investigación 37040, añadió, fue presentada por una agente vial que lo señaló de acosador y lo acusó de tomar represalias en su contra.

“La víctima debe de regresar a su empleo que tenía en Tránsito, tras la denuncia fue cambiada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana al área de 911”, mencionó Ibarra Valdenegro.

El Alcalde pidió que el tema se tratara en sesiones privadas por involucrar datos personales, pero la regidora contestó que tiene autorización de las víctimas para exponer sus casos.

“Como mujer, como hija, como madre, como ciudadana silaoense y regidora del H. Ayuntamiento, reitero mi absoluto rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y dignidad de las personas”, añadió la regidora independiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Tragedia migrante en Ciudad Juárez: 'Comparte' Ciudad Juárez guardias con León

Defraudan a 80 con viviendas

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato