Buscar

ELECCIONES 2024

Alma critica a Libia por ratificación de Zamarripa y la panista responde

Alma Alcaraz cuestiona a Libia Dennise García por respaldar la ratificación de Carlos Zamarripa como Fiscal General en 2019, cuando era legisladora. La panista responde "señalan porque se saben abajo".

Escrito en Guanajuato el
Alma critica a Libia por ratificación de Zamarripa y la panista responde
Alma Alcaraz, precandidata a la gubernatura por Morena. Captura.

Con información de Alejandro García Vizcaíno 

Guanajuato, Guanajuato.- Esta mañana, Alma Alcaraz cuestionó en un video en sus redes sociales a Libia Dennise García Muñoz Ledo por haber aprobado, como diputada local, la ratificación de Carlos Zamarripa para que pasara de manera automática de ser Procurador de Justicia a  Fiscal General del Estado, en febrero de 2019.

Cuestionó que de esta forma, a pesar de que “Hoy, frente a una profunda crisis de inseguridad, la candidata del PAN ofrece un nuevo comienzo. ¿Cómo se atreven cuando al mismo tiempo protegen a los responsables de esta violencia? A Diego Sinhue, a Carlos Zamarripa, a Alvar Cabeza de Vaca

“Libia Dennise, ¿con qué cara te presentas ante la gente cuando tú avalaste la ratificación del fiscal carnal? Mientras tú y los tuyos le daban el pase automático a Carlos Zamarripa para su continuidad, en el Congreso, nosotros dábamos la batalla clausurando simbólicamente el Congreso”, le cuestionó la precandidata de Morena a gobernadora a su homóloga del PAN.

“Por eso te pregunto: ¿dónde está tu solidaridad con los jóvenes que han sido asesinados? Fingir que no pasa nada es una ofensa a los guanajuatenses”, agregó en su video.

Le reclamó a García Muñoz Ledo: “¿dónde está tu reclamo al gobernador Diego Sinhue de que dé la cara? ¿Cuándo has levantado la voz por una nueva estrategia de seguridad, que no existe? ¿Cuándo has levantado la voz para que exista una nueva coordinación con el orden federal?”

Reclamó que Libia “y los suyos” ofrecieron un “golpe de timón”, pero en cambio entregaron, dijo, incompetencia, indiferencia, indolencia, corrupción, sangre, violencia. 

“No se puede comenzar de nuevo con los mismos de siempre, ya basta”, concluyó su mensaje Alma Alcaraz, parafraseando el eslogan de precampaña de Libia Dennise: “Un nuevo comienzo”. 

“Critican quienes se saben abajo”: Libia 

Entrevistada al respecto en Salamanca, a donde acudió a dos eventos de precampaña, Libia Dennise García respondió: “Yo de mi parte no voy a caer en denostaciones. 

“Ustedes pueden ver en las redes sociales de las precandidatas, quiénes critican, señalan y solo denostan y quiénes sí estamos de verdad trabajando, escuchando a la gente, generando un proyecto y eso es lo que voy a seguir haciendo.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata a la gubernatura por el PAN. Foto: Cortesía. 

“Hay quienes solo están criticando, señalando porque se saben abajo en esta contienda, precampaña. Yo en lo que estoy concentrada es en escuchar a la gente, esa es mi prioridad”.

Aseguró que ella no va a hacer ningún tipo de señalamiento. Admitió que una campaña siempre es de contraste, pero siempre y cuando esté acompañada de una propuesta y ella presentará un plan de trabajo completo.

CA

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato