Estudiantes de secundaria podrían recibir hasta $1,900 con la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
El programa comenzará en 2025 y beneficiará, en su primera fase, a alrededor de 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas de las 32 entidades federativas.
Guanajuato.- Los estudiantes de secundaria podrán recibir un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales a través de la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'.
Los padres de familia o tutores interesados en registrar a sus hijos deberán hacerlo en la página web becaritacetina.gob.mx, que estará habilitada desde el lunes 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Las familias con más de un hijo en secundaria recibirán un apoyo adicional de 700 pesos por cada estudiante extra.
El programa comenzará en 2025 y beneficiará, en su primera fase, a alrededor de 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas de las 32 entidades federativas.
Para más información, los interesados pueden consultar la página: https://becasbenitojuarez.net/registro-en-linea-beca-rita-cetina/.
Requisitos para el registro de la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
Antes de registrar a los estudiantes, los padres o tutores deben crear una cuenta en la plataforma, proporcionando el CURP, correo electrónico y número de teléfono celular personal.
Una vez completado el formulario, recibirán un correo electrónico de verificación. Deben seguir las instrucciones para activar la cuenta y continuar con el registro.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'?
Los documentos requeridos para los estudiantes son:
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Comprobante de estudios
Para los padres o tutores se solicitan los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Acta de nacimiento
Paso a paso para el registro de la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
- Acceder como tutor o padre de familia: Una vez creada la cuenta, se debe ingresar a la plataforma.
- Cargar los documentos: El sistema pedirá que se suban digitalmente la identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.
- Registrar a los estudiantes: Después de completar el registro, se deberá añadir a los hijos que estén cursando algún grado de secundaria. Se debe seleccionar la opción de “registrar un beneficiario” y proporcionar los datos de cada estudiante.
- Validar los datos: El sistema mostrará la información ingresada y pedirá confirmarla. Una vez verificada, se debe seleccionar la opción “guardar y continuar”. Este proceso debe repetirse para cada estudiante registrado.
DAR
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo