Ofrecen descuento del 20 % en anualidad del predial en Guanajuato capital
Señala la presidenta municipal, Samantha Smith, que este descuento aplicará a partir del 1 de enero; "las y los contribuyentes que paguen en tiempo tendrán el 20 % de descuento en su predial", dice.
Guanajuato.- El Gobierno municipal de Guanajuato otorgará el 20 % de descuento a aquellas personas que paguen la anualidad del impuesto predial en el mes de enero del 2025.
La presidenta municipal, Samantha Smith, detalló que este descuento aplicará a partir del 1 de enero con el objetivo de apoyar la economía de las familias capitalinas.
Queremos que nuestras familias empiecen bien el año y sin deudas. Las y los contribuyentes que paguen en tiempo tendrán el 20 % de descuento en su predial y muy pronto les vamos a anunciar una sorpresa para los cumplidos”, explicó Samantha Smith.
El predial representa el principal ingreso económico para el Gobierno Municipal que se invierte en seguridad, servicios básicos como la recolección de basura y la limpieza, alumbrado y obras públicas que mejoran la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
Para facilitar el pago, la Tesorería Municipal habilitará varios puntos para poder recibir el pago como el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Villas de Guanajuato y Casa Guanajuato de Noria Alta, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En las cajas de la Presidencia Municipal, la Dirección de Vinculación y la Oficina de Gobernanza Región Sur, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde; y en las oficinas de Tránsito, Movilidad y Transporte de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde; sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En el Rastro Municipal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde; sábados de 8:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde y en las oficinas de la Policía Preventiva de la calle Alhóndiga las 24 horas del día.
También, las y los contribuyentes podrán hacer el pago del impuesto predial en tres instituciones bancarias: Banorte, Banregio y Banco del Bajío; además podrán hacer el pago en línea a través de CapitalNet.mx.
Para cualquier duda o aclaración sobre el impuesto predial pueden llamar al número 4731022400 extensión 2607, de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Guanajuato capital tiene cartera vencida de 140 mdp
El Gobierno municipal tiene una cartera vencida de 140 millones de pesos en el pago del impuesto predial. Al año se llevan a cabo cerca de 3 mil embargos para incitar a que la población se ponga al corriente.
La tesorera municipal, Irma Mandujano García, informó que Guanajuato capital tiene una cartera vencida de entre 15 mil a 18 mil cuentas del predial, de 77 mil que tienen, lo que representa aproximadamente 140 millones de pesos.
JJJC
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
