Buscar

Desaparecidos en Guanajuato

A dos años, ‘no hay día en que no busque a mis hijas Alejandra y Ana’

Alejandra Melendres Jiménez, de 32 años y su hermana menor, Ana Cristina, de 28 años, desaparecieron el 26 de febrero de 2022 en San Francisco del Rincón.

Escrito en Guanajuato el
A dos años, ‘no hay día en que no busque a mis hijas Alejandra y Ana’
Una foto familiar de las dos jóvenes, de cuya desaparición en San Francisco del Rincón se cumplen hoy dos años. Cortesía.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- “No hay día en que no busque y espere que mis hijas regresen, no he dejado de buscar, he sido perseverante”, asegura la mamá de Ana Cristina y Alejandra Melendres Jiménez, a dos años que ambas hermanas desaparecieron el mismo día, pero en diferentes circunstancias, en San Francisco del Rincón.

La señora Damiana Jiménez Arenas lamentó que no haya resultados de las investigaciones.

“Lo que yo quisiera es que por medio del periódico diera alguna información de ellas, no he dejado de buscar, he sido perseverante en la búsqueda, por medio del colectivo Buscando a Pablito´s también hemos buscado. Nosotros no hemos dejado de asistir a la Fiscalía para conocer avances, nos ha apoyado la Comisión de Víctimas del estado de Guanajuato.

“Por medio de la comisión, vienen los licenciados de ahí a revisar las carpetas de investigación mes con mes estamos para ver avances, pero han sido muy omisas las autoridades porque avances no tienen, no sé su manera de trabajar o porque frenan las investigaciones, son tantas cosas que la Fiscalía tiene muy negativas y no nada más en mi caso, sino en el de todas las mamás del colectivo”, mencionó.

“Al día de hoy no hay una sola pista, ninguna, la carpeta ha aumentado en tamaño, nada en concreto, está cada vez más nutrida, pero solo son hipótesis. Con los diferentes agentes del Ministerio Público he tenido varias mesas de trabajo, pero ellos solamente responden, seguimos trabajando, investigando, no se van a cerrar.

“Me hablan de mis derechos yo como víctima indirecta, de los derechos de mis hijas como víctimas directas, etc., pero así que digan que tienen algo concreto, al menos a mi no me dicen. La carpeta está cada vez más nutrida, de tantos oficios que mandan para aquí y para allá, pero no me dicen algo nuevo sobre su paradero”.

Lamentó que incluso el centro de rehabilitación de donde desapareció una de sus hijas tampoco aportó nada.

“El centro de donde desapareció una de mis hijas sigue operando, nadie según la vio salir, a mí me pudieron engañar, pero a la Fiscalía como profesionales, no creo que les vean la cara, ella desapareció de ahí, ahí puede haber muchas respuestas”, indicó.

Mencionó que en cuanto al trato que el personal de la Fiscalía del Estado le ha brindado, ha sido bueno, ha recibido apoyo psicológico, pero reprocha el nulo resultado a dos años de la desaparición de sus jóvenes hijas.

El 26 de febrero de 2022, Ana Cristina dijo en su casa que saldría a llevar unos abonos a una tienda de electrodomésticos, pero ya no regresó. 

Ese mismo día Alejandra “salió” de un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de El Maguey, hubo versiones encontradas, pues los responsables del centro al principio dijeron que se había escapado y después, que la habían dejado salir.

La señora Damiana Jiménez.

Hoy se oficiará una misa con motivo del segundo aniversario de sus desapariciones, la cual se llevará a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís, donde familiares y amigos pedirán tanto por las jóvenes desaparecidas, como el resto de quienes integran el colectivo Buscando a Pablito´s.

Que sepan mis hijas que las sigo buscando, que no voy a descansar hasta encontrarlas, tengo mucha fe en que pronto regresarán a casa”, señaló la señora Damiana.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportero de periódico AM y Al Día para secciones locales y de sucesos policiacos en los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado, en Guanajuato. Siempre atiendiendo a nuestra audiencia con información real y verificada.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato