En hechos distintos en los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, dos autobuses y una camioneta fueron incendiados, y utilizados para bloquear las carreteras. Foto: Cortesía

Guanajuato.- A pesar de los operativos que se ampliaron por los municipios del sur de Guanajuato, no hubo detenciones vinculadas con el incendio de dos autobuses y una camioneta en carreteras de los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Esto lo dio a conocer esta mañana, el departamento de Comunicación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien además precisó que tampoco hubo heridos, únicamente daños materiales.

No hay detenidos y tampoco lesionados, solo daños materiales; no hubo más incendios”, indicó.

Estos hechos violentos sucedieron durante la tarde de este lunes, en respuesta al enfrentamiento a balazos entre policías de las Fuerzas Estatales, Guardia Nacional y Ejército con un grupo armado vinculado a una organización criminal que opera en Guanajuato.

 

Una camioneta fue incendiada ayer 6 de enero, en la carretera Valle-Uriangato. Foto: Cortesía

 

El hecho provocó la muerte de 10 de los agresores y dejó tres policías lesionados, mismos que ya fueron reportados como estables de salud. Esto durante la madrugada en la comunidad Buenavista, en Yuriria.

El primer autobús lo incendiaron a las 2:44 de la tarde, sobre la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque a la comunidad de Cupareo.

A las 5:20 de la tarde, casi de manera simultánea, el incendio de otro autobús en la carretera Cortázar-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de Santa Ana.

Y por último una camioneta en la carretera Valle-Uriangato, a la altura de la comunidad de La Magdalena de Aranceo.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *