Guanajuato.– En un día tres incendios de pastizal afectaron 290 hectáreas, siniestros que fueron controlados por los bomberos de Guanajuato capital.
Los Bomberos Voluntarios de Pozuelos atendieron el viernes tres incendios de pastizales con su división forestal, los cuales fueron debidamente sofocados.

Se informó que estos incendios son resultado del descuido de la ciudadanía, quienes en ocasiones queman basura y se termina saliendo de control, en otras ocasiones estos mismos desechos como los vidrios queman el pasto.
Los elementos de Bomberos de Pozuelos indicaron que las llamas se volvieron críticas, debido a las fuertes ráfagas de viento y la baja humedad en el ambiente qué se tiene en la capital.

Los incendios se registraron en Santa Teresa hacia la carretera libre a Irapuato, con 10 hectáreas afectadas.
El otro se registró en El Coyote al Zangarro y hacia la Ex Hacienda del Sauz, con 260 hectáreas afectadas.
Finalmente el tercero se registró en Agua Zarca, con una afectación aproximada de 20 hectáreas, por lo que se invita a la población a evitar tirar basura y a limpiar predios de pasto seco.

Simub evita incendio de polvorín
Cabe mencionar que también los bomberos Simub atendieron un incendio de pastizal en las inmediaciones de la comunidad de Cuevas, el cual amenazaba con llegar a una bodega de pólvora.
“Se detectó que el fuego avanzaba en dirección a una bodega de polvorín. Los elementos, lograron redirigir y sofocar las llamas, evitando así un peligro mayor y protegiendo la zona”, confirmaron los bomberos Simub.
JJJC