El hombre ya se encuentra con su familia, tras ser víctima de secuestro virtual en Purísima del Rincón. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Un ciudadano que fue víctima de un secuestro virtual, modalidad de extorsión telefónica en busca obtener dinero mediante engaños y amenazas, fue rescatado sano y salvo por elementos del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.

Según informó la dependencia a través de un comunicado, se activó un operativo tras recibirse un reporte en la línea 089 y en el número 800TECUIDO, por parte de un familiar de la víctima, quien refirió haber recibido llamadas en las que se exigía dinero a cambio de su supuesta liberación.

De acuerdo con el reporte, la persona afectada había salido a trabajar y no regresó a su domicilio, lo que generó preocupación entre sus familiares al no poder establecer contacto.

Activan protocolo por secuestro virtual

Ante la denuncia, el Escuadrón Antiextorsión puso en marcha el protocolo de atención inmediata y mantuvo comunicación constante con los familiares. Durante el proceso, se logró establecer contacto momentáneo con la víctima, quien pronunció una palabra clave que permitió orientar la búsqueda.

Gracias a la rápida intervención, los agentes localizaron a la persona en una zona urbana de Purísima del Rincón. Tras su localización, se le brindó atención emocional inmediata y orientación sobre los mecanismos de prevención ante este tipo de delitos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado reiteró que el Escuadrón Antiextorsión opera las 24 horas del día para ofrecer atención especializada, orientación y acompañamiento a la ciudadanía, con el fin de prevenir y contener las extorsiones telefónicas y los secuestros virtuales en cualquiera de sus modalidades.

AM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *