Dolores Hidalgo.- Un hombre falleció tras caer al interior de un pozo en Dolores Hidalgo de, aproximadamente, 68 metros de profundidad, en la comunidad de Montelongo.
Los hechos en Montelongo
El percance se registró la mañana de este miércoles. Vecinos de la zona que se percataron del suceso reportaron al 911, explicando lo sucedido y solicitando apoyo policial.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos policiales. Ellos delimitaron la zona para evitar que la gente se acercara al sitio donde estaba el pozo en Dolores Hidalgo.
También llegaron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado. Todos realizaron la búsqueda de la persona afectada de manera coordinada.
Larga búsqueda y recuperación
Tras varias horas de búsqueda, el personal especializado logró localizar el cuerpo ya sin vida de un hombre a una profundidad de 68 metros. Hasta el momento no se conoce su identidad.
El grupo multidisciplinario que trabajó en la ubicación del cuerpo al interior del pozo en Dolores Hidalgo realizó diversas maniobras. Ellos implementaron los protocolos de seguridad y protección civil hasta que lograron recuperar el cuerpo y llevarlo a la superficie.
Confirmación oficial y peritaje
El Gobierno municipal de Dolores Hidalgo confirmó el desafortunado suceso. Además, señaló que la Fiscalía se hizo cargo de retirar el cuerpo sin vida y realizar las averiguaciones pertinentes. Esto ayudará a esclarecer lo sucedido, identificar al fallecido y determinar la causa de muerte.
DAR