Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la localización con vida y la reintegración familiar de dos mujeres que contaban con reporte de desaparición.
En colaboración estrecha con autoridades del estado de San Luis Potosí, se confirmó la localización de desaparecidos en Guanajuato de Celia Anel, de 24 años. Ella tenía alerta de búsqueda activa desde el 3 de enero de 2019, por su desaparición en la ciudad de Salamanca.
La exitosa ubicación de la joven fue posible gracias al trabajo conjunto del DIF Municipal de Villa Hidalgo, la Fiscalía General de San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de dicho estado y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El 28 de noviembre de 2025, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí trasladó a la ofendida hacia los límites con Guanajuato, donde fue recibida por personal especializado en investigación de personas desaparecidas.
Ana Fernanda: Localizada en el mismo municipio (H2)
Asimismo, Ana Fernanda, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de San José de Iturbide, fue localizada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la región “D”, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La joven fue vista por última vez el 1 de diciembre de 2025, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.
Gracias a las acciones de investigación en campo, análisis de información y labores interinstitucionales, Ana Fernanda fue localizada en las inmediaciones del fraccionamiento Caltami, en el mismo municipio.
HLL