Edgar Lozano fue atacado con una piedra mientras transitaba por la Salamanca-León. Foto: Cortesía.

Silao, Guanajuato.- Edgar Lozano, originario de la Ciudad de México, resultó herido luego de que presuntos asaltantes lanzaron una piedra contra su vehículo cuando circulaba por la autopista Salamanca-León.

El hecho ocurrió el sábado 16 de agosto alrededor de las 18:05 horas, antes de llegar a la caseta del Puerto Interior, en el municipio de Silao.

“Solo escuché el golpe”

La víctima relató a AM que viajaba solo en su automóvil Chevrolet Cavalier, de Silao con destino a León, por motivos de trabajo.

Fue tan sorpresivo que solo escuché el golpe y al mismo tiempo me pegó a la altura del hombro derecho”, explicó.

Tras el impacto, Edgar se dio cuenta de que tenía una herida entre el pecho y el hombro. Decidió continuar hasta la caseta de cobro del Puerto Interior para pedir ayuda.

Sin apoyo en la caseta

Al llegar, solicitó auxilio a la empleada de la caseta, pero únicamente recibió la respuesta de que no había ambulancias.

Vio roto mi parabrisas y no dijo nada, le dije que necesitaba ayuda, estaba sangrando, con dolor y cuando le enseñé la piedra solo dijo que no había ambulancias y que si yo quería me quedara ahí en la orilla”, narró.

Por el dolor, Edgar decidió manejar hasta León, donde fue recibido por una conocida. Ahí contactó a su seguro de gastos médicos y fue trasladado a un hospital para recibir atención.

Sospechan de intento de asalto

La víctima agregó que no es la primera vez que escucha de este tipo de ataques: “Ya había escuchado que aventaban piedras en ese tramo, pero hace tiempo también fue cerca de Querétaro”.

Edgar anunció que viajará a Silao para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *