Silao.- Una mujer vestida de negro fue localizada sin vida sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad El Cuello, en el municipio de Silao. El hallazgo ocurrió en las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes periciales, a la víctima le quitaron la vida con el “tiro de gracia”.
A las 6:00 de la mañana del jueves 26 de febrero, vecinos de la zona ubicada a un costado de la carretera Bajío de Bonillas-Romita caminaban rumbo a sus trabajos cuando vieron el cuerpo de la mujer muerta en Silao en medio del camino.
Se trató de una mujer que vestía pants, chamarra y tenis, todo en color negro; hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.
Como características particulares para su posible identificación, se informó que la mujer tiene el cabello chino, oscuro y corto.
Al llegar, elementos de Seguridad Pública de Silao procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla para preservar la escena del crimen.
Finalmente, el cuerpo de la mujer hallada en Silao lo trasladaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado. E iniciaron las diligencias y la carpeta de investigación por este homicidio.
Libera juez a presunto responsable de feminicidio en Silao por fallas de la Fiscalía
Un Juez federal ordenó la liberación de Cruz Alonso “N”. Cumplía una sentencia de más de 37 años por el feminicidio de Daniela Hernández, ocurrido en agosto de 2021 en la comunidad de Pabileros, Silao.
La resolución judicial se derivó de presuntas fallas en las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). El señalado, quien es sordo-mudo, había sido detenido en mayo de 2022 tras ser acusado de la muerte de quien fuera su expareja en una vivienda cercana al cerro del Cubilete.
AM