¡Saca la cobija! Clima en Guanajuato será muy frío esta semana

Durante esta semana se esperan temperaturas muy frías en gran parte de Guanajuato, se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Hoy se registraron -0.6°C en San Diego de la Unión, la temperatura más fría, se esperan noches y mañanas gélidas. Foto: Archivo AM.

Hoy se registraron -0.6°C en San Diego de la Unión, la temperatura más fría, se esperan noches y mañanas gélidas. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Prevén bajas temperaturas en Guanajuato y podrían llegar por debajo de los 0°C en varias ciudades del Estado.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), a través de su red de estaciones de monitoreo, informa que se registraron nuevamente heladas en municipios como San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, Victoria y Dolores Hidalgo.

En San Diego de la Unión se registró la temperatura más baja, con -0.6°C, y en la comunidad La Calavera, en Ocampo, -0.2°C, entre las 6:46 y 7:45 de la mañana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

ÉCHALE UN VISTAZO: Guanajuato vuelve a romper récord de contagios, hoy se registraron 2,026

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reúnen firmas ciudadanas necesarias para revocación de mandato de AMLO en Guanajuato

Clima en Guanajuato: Así el estado del tiempo en la entidad

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (Ccaug) informa que en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y lugares circunvecinos es probable que hoy se presenten lluvias aisladas de carácter escaso a ligero debido a un canal de baja presión que se extiende a lo largo del occidente del país.

En los próximos días los nublados aislados permanecerán al grado de que para el jueves y viernes de esta semana podrían generarse condiciones para que llueva en varias zonas del centro y sur del Estado de Guanajuato, así como en Ocampo y alrededores”.

Se alerta que el aire frío por las noches y al amanecer seguirá manifestándose a lo largo de los siguientes 7 días, ya que además Guanajuato continuará bajo los efectos de un sistema de alta presión principalmente por las noches, el cual provoca que descienda desde varios kilómetros en altura el aire frío hacia la superficie.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera cielo medio nublado a nublado, con presencia de ambiente frío matutino y bancos de niebla dispersos en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

La Secretaría de Salud de Guanajuato pide a la población a protegerse bien y evitar enfermedades respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR: Van por carteristas y acosadores de las 'orugas'

ADEMÁS: Regalan a Luis Echeverría mansión en Guanajuato

Clima en Guanajuato hoy 18 de enero: Temperaturas de este martes

  • Ocampo                      - 0.2°C
  • San Diego  de la Unión     -0.6°C
  • San Luis de la Paz      1.1°C
  • Victoria                         2.0°C
  • Dolores Hidalgo           2.4°C
  • San  Miguel Allende     3.0°C
  • León                            3.4°C
  • San Francisco              3.6°C

Fuente: Inifap

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar