Morenista reclama 'madruguete' por comparecencia mañana del Fiscal Zamarripa

El fiscal Carlos Zamarripa comparecerá mañana ante diputados de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la morenista Alma Alcaraz lamenta 'madruguete'

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Diputados de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Guanajuato.

Diputados de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que mañana los representantes parlamentarios se reunirán con el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pero no participarán legisladores de Morena. 

La noticia tomó por sorpresa a la diputada morenista Alma Alcaraz Hernández, aseguró no tener conocimiento de que la reunión se realizará este miércoles a las 2 de la tarde y tampoco que su grupo parlamentario no contempla presentarse

LEE ADEMÁS: Trabajaron poco y ganaron mucho diputados de la anterior Legislatura

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Nosotros propusimos en la mesa que fuera una reunión con la Junta de Gobierno porque consideramos que es importante que se lleve a cabo y la metodología sería igual que con el Secretario de Seguridad, entonces la Junta de Gobierno, independientemente de la decisiòn de grupo de Morena que decide no participar, se va a llevar a cabo”, advirtió el diputado panista Luis Ernesto Ayala Torres. 

La misma Alma Alcaraz promovió la solicitud de comparecencia del Fiscal, por la reclasificación del delito que se hizo del caso de Regina Irastorza Tomé. 

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre comparecerá mañana para hablar de la petición de reclasificación de delitp que hizo en el caso de violacion de Regina Irastorza.

Yo no tengo informaciòn de lo que comentas y así fuese me parece muy desafortunado de parte de Luis Ernesto que pretenda decidir cómo hacer esta comparecencia solamente en privado, cuando hemos exigido una y otra vez que esto tiene que ser público, de frente, en el Pleno, ante todos los representantes”, señaló por su parte Alcaraz Hernández.

Lamentó que al igual que como ocurrió en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini se pretenda hacer la reunión nuevamente “en lo oscurito”.

LEE ADEMÁS:  Diputados de Morena van contra trata de menores en Guanajuato

“Por lo que veo un madruguete muy desafortunado porque esto solamente habla de cómo manipulan y manejan de manera convenenciera los temas en el Congreso del Estado, ya lo hemos venido denunciando este manejo discrecional… no refleja más que lo que hay una serìe de hipocresía y corrupción”, subrayó. 

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar