Federación es quien ‘traba’ vacunación a menores: SSG

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que son los Servidores de la Nación y personal federal quienes retrasaron la vacunación a menores este miércoles.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Federación es quien ‘traba’ vacunación a menores: SSG

Federación es quien ‘traba’ vacunación a menores: SSG

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato es facilitadora para que se aplique la vacuna COVID a niños amparados, el embudo está en los procesos de la Federación, aclaró el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

Lo anterior, luego de que ayer un grupo de 23 adolescentes que se ampararon para ser vacunados tuvieron que esperar seis horas para ser inmunizados en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, pues Servidores de la Nación los rechazaban con el argumento de que la resolución del juez federal debía establecer fecha y hora de la aplicación. 

"Tenemos una buena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el viernes en la reunión de trabajo que tuvimos con ellos prácticamente para el tema de vacunación nos solicitan el apoyo para aplicar la vacuna a los niños amparados en función de que el Hospital Militar de Irapuato no tiene la capacidad de aplicar todas las vacunas y contestar los amparos porque hay que hacer eso”, declaró.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Entonces accedimos a brindar ese apoyo en cuatro hospitales más, uno de ellos el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, la solicitud fue por parte de ellos porque los lineamientos dicen que se tienen que valorar en un hospital estatal y posteriormente acudir al Hospital Militar de Irapuato a aplicarse la vacuna", agregó. 

LEE TAMBIÉN: Servidores de la Nación ponen trabas a 24 menores en Irapuato al acudir a vacunarse

Piden ser facilitadores en lugar de entorpecer vacunación

Sin embargo, finalmente son los trabajadores de la Secretaría del Bienestar y los propios trabajadores de la Guardia Nacional quienes negaban la atención a los menores amparados para recibir la vacuna COVID, añadió el funcionario estatal.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID: AMLO impugna orden para vacunar a menores de 12 a 17 años

Díaz Martínez consideró que los trabajadores de la Federación deberían de revisar sus procesos y en lugar de retrasar o entorpecer la vacunación sumarse a ser facilitadores del mismo. 

Nosotros seguimos extendiendo la mano para ofrecer el apoyo, para vacunar a más niños pero creo que eso es algo que ellos tendrían que responder y qué los motiva a no dejarlos pasar”, explicó. 

“Queremos ser facilitadores y proteger a más niños pero dejar claro que no es una situación que dependa de la organización de nuestros hospitales y personal, está muy claro donde está el embudo donde se está atorando el tema. Ojalá que ellos revisen sus procesos y en lugar de retrasar o entorpecer el proceso puedan sumarse a ser facilitadores del mismo", exhortó.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar