Acusa senadora a AMLO de mentir 80 veces en promedio en las mañaneras, incluidas cifras de vacunas

La senadora Alejandra Reynoso asegura que de acuerdo a un estudio el presidente Andrés Manuel López Obrador miente en promedio 80 veces en las mañaneras

Avatar del

Por: Catalina Reyes

La senadora Alejandra Reynoso aseguró que la expectativa en cuanto al número de personas vacunadas es una mentira del presidente López Obrador.

La senadora Alejandra Reynoso aseguró que la expectativa en cuanto al número de personas vacunadas es una mentira del presidente López Obrador.

 León, Guanajuato.- Dentro de 15 días exactamente debieran estar vacunados contra COVID 12 millones 153 mil adultos mayores además de personal de las instituciones de salud, como lo establece el plan de vacunación. 

Hasta hoy en México sólo se ha vacunado a 2.5 millones de adultos mayores, es decir que faltan 10 millones de personas mayores de 60 años por recibir la dosis. 

Así lo señaló la senadora panista Alejandra Reynoso en conferencia de prensa, y refirió que según un organismo (no precisó cuál), Andrés Manuel López Obrador  miente 80 veces en promedio por día por cada conferencia mañanera, y ésta de las vacunas es una más de las que se refiere en su conferencia. 

En marzo se debieron haber recibido casi 32 millones de dosis de las vacunas, pero sólo se han recibido cerca de 14, ni siquiera la mitad de las que ofrecieron. 

Y en abril deberían recibirse 23 millones 740 mil dosis, según las promesas del Gobierno Federal. 

“Imagínense, en sólo dos meses se deberían de recibir 55 millones de dosis, y esta burla la siguen repitiendo todos los días. 

“Y me parece que lo que Morena y el Presidente han establecido es una discrecionalidad respecto al personal de salud en el sector privado y nos referimos a los camilleros, a quienes están atendiendo las farmacias”. Pero la única respuesta que reciben es “espérense”. 

Lamenta voto en contra de senadoras de Morena 

Consideró que es una lástima que las senadoras de Morena siempre votan en contra de que el personal de salud privado sea beneficiado con la vacuna, pues es un derecho.

Deseó que Malú MIcher y Antares Vázquez tengan la sensibilidad para poder aprobar la vacunación para todo el personal médico privado, con quien consideró que ellas se atienden. 

Reclamó que para el Gobierno Federal quienes pueden  ser vacunados son los servidores de la nación, los aliados de Morena, pero quien se esfuerza todos los días por trabajar por su cuenta no merece ser tomado en cuenta para la estrategia de vacunación.  


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?