Noticias

Alertan de nuevo fraude en Guanajuato, ofrecen créditos económicos por WhatsApp

Gobierno Federal informa que en el mensaje ofrecen una tarjeta con dinero por un supuesto crédito del programa Bienestar.

Avatar del

Por: Delia Juárez

En Guanajuato se tienen 20 reportes de este tipo de fraude.

En Guanajuato se tienen 20 reportes de este tipo de fraude.

León, Guanajuato.- El Gobierno Federal alertó a la ciudadanía por una nueva modalidad de presunto fraude en Guanajuato a través de mensajes de WhatsApp que ofrecen créditos económicos.

El Delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que al momento en el Estado se han tenido 20 reportes de esta situación.

Explicó que detectaron que en diferentes partes del país circuló un mensaje por WhatsApp y Facebook en el que se difunde un crédito que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en el mensaje ofrecen la entrega de una tarjeta con dinero, desde cinco mil hasta 50 mil pesos, por un supuesto crédito del programa Bienestar.

No es así, el mecanismo que nosotros estamos estableciendo, ya lo hemos expresado en diversas ocasiones, es o por medio del censo del Bienestar que realiza un Servidor de la Nación y también puede ser a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó.

Hernández Núñez precisó que de los 20 reportes que han recibido de Guanajuato, se detectó que algunos provenían de León y de San Luis de la Paz.

Hay que estar alerta con este mensaje que se está divulgando porque seguramente se trata de un fraude, dado que no es el Gobierno de México quien está estableciendo este mecanismo”, comentó.

Añadió que el mensaje al ser divulgado en redes sociales visualizan que ha circulado por todo el país pues mencionó hay reportes de esto en todos los Estados de la República.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?