COVID Guanajuato: Busca Canaco adquirir vacuna con empresa texana

Ya se tienen pláticas con una empresa de Texas para comprometer la compra de las dosis, señaló el presidente de Canaco en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez Foto: Julieta Ortiz

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Podrían ser las vacunas contra la COVID de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer las que estarían adquiriendo cuando les sea posible./Fotos: Archivo

Podrían ser las vacunas contra la COVID de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer las que estarían adquiriendo cuando les sea posible./Fotos: Archivo

Irapuato.- Por las restricciones de los gobiernos de Estados Unidos y México, el proyecto de la compra de vacunas contra el COVID se ha retrasado, sin embargo, ya se tienen pláticas con una empresa de Texas para comprometer la compra de las dosis, señaló el presidente de Canaco en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez.

Estuvimos en varias reuniones con un mayorista en Texas, que es el que provee a las farmacias en Estados Unidos, tenemos el problema de que el gobierno tanto de Estados Unidos como el mexicano tienen un problema de veto en la frontera, para no dejar salir o entrar ningún biológico, para nosotros se ha estado complicando”, refirió.

León Ramírez dijo que este proyecto se trabaja con organismos empresariales a nivel nacional y que ya hay una cantidad importante de empresas que están interesadas en comprar el biológico.

Comentó que ya se tiene firmada una carta intención para la compra de alrededor 400 y 500 mil dosis de la vacuna, que podrá concretarse una vez que ambos gobiernos permitan que la iniciativa privada las adquiera.

Algunas cámaras que tenemos en el grupo que son de Hidalgo y las de aquí de Guanajuato, estamos pensando en una cantidad de alrededor de 400 y 500 mil vacunas, es decir, las dos dosis para las personas, porque las vacunas que nos están ofertando son de dos dosis, no sabemos exactamente cuales tengan en el momento que podamos lograr la compra”, enfatizó.

El Presidente de Canaco Irapuato refirió que podrían ser las vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer las que estarían adquiriendo cuando les sea posible.

No podemos hacerlo y no es porque no queramos o porque no haya la voluntad de las empresas, más bien es un problema de coordinación entre los gobiernos”, puntualizó.

Asimismo, dijo que a través de la Confederación de Cámaras, ya se ha solicitado que se envíe una carta a ambos gobiernos, a fin de que modifiquen la legislación necesaria que permita hacer la importación de las vacunas de forma transparente y rápida.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?