COVID Guanajuato: vacuna genera confianza en Issste de Celaya

Personal del Issste de Celaya afirman que la segunda dosis de la vacuna COVID les da más fuerzas para seguir luchando contra el virus.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Issste de Celaya inició a las 8 de la mañana. Fotos: Mauricio Ortiz.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Issste de Celaya inició a las 8 de la mañana. Fotos: Mauricio Ortiz.

Celaya.- María del Refugio Almanza, enfermera general, fue la primera vacunada en la clínica del Issste Celaya en esta segunda etapa de vacunación al personal de salud.

Me siento contenta de que por fin se logró la colocación de la segunda dosis", comentó, y agradeció a las autoridades que hicieron posible esta acción, ya que con esto se siente más segura.

María del Refugio Almanza recibió la primera en recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en el Issste de Celaya. 

Pero no hay que bajar la guardia (...), en la primera dosis si tuve un poco de fiebre y cansancio, pero luego luego me comuniqué y me dieron las indicaciones que era descansar, hidratación constante y medicamento para la fiebre si excedía los 38 grados", señaló.

Para esta segunda dosis fueron las mismas recomendaciones, esperando le vaya mucho mejor.

Saúl Pérez Melesio, médico internista, comentó que esta segunda dosis le da ánimos para seguir, y que en la primera dosis no tuvo ninguna reacción: “Lo único que tuve de reacción es tener más seguridad al trabajar”.

Saúl Pérez Melesio, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.

Me da una total confianza de que vamos más seguros al trabajo, la seguridad la hay, nos dan equipo de protección y con la vacuna vamos más seguros todavía”, resaltó.

Por lo que también hace la recomendación a toda la población que cuando les toque la vacuna no hay que confiarse al 100 % de que esto está bien, por lo que deben seguirse cuidando, tanto del COVID-19, como de otras afecciones respiratorias y pulmonares.

Enrique Valencia, enfermero que entra a la atención de pacientes COVID-19, dijo que sí le da gusto, porque el miedo latente a enfermarse es real, sobretodo el entrar y llevar la enfermedad a su familia.

El enfermero Enrique Valencia también recibió la segunda dosis de la vacuna COVID.

En la primera dosis sí tuve dolor en el sitio de aplicación, y luego dos días fue de estar en cama, sí me tumbo la reacción y las recomendaciones fueron como para cualquier vacuna, yo me tomé un paracetamol y estaba en reposo”, declaró.

Enrique Osorio Ramos, del área de transporte paramédico, comentó que está muy bien esta segunda dosis, para brindar seguridad a los trabajadores, ya que el contacto es directo con los pacientes.

Enrique Osorio Ramos, paramédico del Issste en Celaya recibió también la segunda dosis de la vacuna COVID-19.

Cuando me aplicaron la primera vacuna al día siguiente sí tuve un poco de malestar muscular, un poco de temperatura y luego me descompensé, me dieron una inyección para la temperatura y me estabilicé” resaltó.

Aplican segunda dosis

Desde muy temprano el personal de Salud del Issste en Celaya se formó, llenó el formulario y con cierta alegría se dispuso a recibir la segunda dosis para seguir haciendo frente a la COVID-19.

El miércoles se recibió en la zona militar en Irapuato el segundo lote de la vacuna Pfizer y BioNTech, y el jueves se aplicó la segunda dosis de vacunación para todo el personal de salud, mismos que le están haciendo frente a la enfermedad, tanto en las áreas COVID, como en las clínicas.

La clínica hospital del Issste en Celaya recibió 90 viales de vacuna, cada uno con 5 dosis que dan un total de 450.

Después de las 8 de la mañana comenzó la vacunación, y María del Refugio Almanza, enfermera general, fue la primera vacunada en la Clínica del Issste Celaya.

Los beneficiarios incluyen a médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, radiólogos y laboratoristas, todos de primera línea de atención COVID.

Es de señalar que en total el Issste en Guanajuato recibió 231 viales de vacuna, cada uno contiene 5 dosis, que dan un total de 1 155 dosis.

La clínica hospital del Issste en Celaya recibió 90 viales de vacuna, cada uno con 5 dosis que dan un total de 450; en Irapuato recibió 72 viales de vacuna, cada una con 5 dosis que dan un total de 360; y en Guanajuato recibió 69 viales de vacuna, cada una con 5 dosis que dan un total de 345, para igual número de personas.

Al ser vacunados, el personal señaló sentirse más seguro, con más ánimos y con las ganas de seguir enfrentando a esta pandemia que ha puesto al mundo de cabeza.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?