Noticias

Ciclistas piden al Municipio dejar isletas en Guty Cárdenas

Éstas reducen el espacio de circulación a vehículos que iban de Mariano Escobedo a Calzada Tepeyac y tenían poca visibilidad por no estar pintadas.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Las isletas se colocaron en la calle Guty Cárdenas. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Las isletas se colocaron en la calle Guty Cárdenas. Foto: José Antonio Castro Murillo.

                     

León, Guanajuato.- Organizaciones civiles y de ciclistas de León solicitaron que se conserven las isletas de la calle Guty Cárdenas que todavía están instaladas, pues dos de ellas ya se quitaron tras la denuncias de daños a vehículos.

Se quitaron dos de ellas porque automovilistas denunciaron daño en sus autos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El pasado martes 15 de septiembre la Dirección de Obra Pública del Ayuntamiento de León anunció que se haría el retiro de todas las isletas recién instaladas en la calle Guty Cárdenas.

La decisión se tomó luego de que usuarios en redes sociales denunciaron daños a vehículos a causa de la instalación de estas dos isletas casi en la esquina con Mariano Escobedo.

Estos elementos urbanos reducían el espacio de circulación a vehículos que iban de Mariano Escobedo a Calzada Tepeyac y que tenían escasa visibilidad al no estar pintados.

Las que estaban instaladas cerca del cruce con Mariano Escobedo, fueron retiradas el mismo 15 de septiembre.

Ciclistas piden al Municipio se mantengan las isletas que quedan. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Pero ahora, organizaciones civiles y de ciclistas piden que las isletas que quedan se mantengan y se realicen operativos constantes por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en la zona.

Las organizaciones URBE, Ciclismo Clásico, Mujeres en Bici, Bicibles y Reset Gto signaron un documento dirigido al presidente municipal Héctor López Santillana así como los integrantes del Ayuntamiento, que circula en redes sociales para exponer la petición.

En ella refieren a las modificaciones hechas en la calle Guty Cárdenas entre Mariano Escobedo y Calzada Tepeyac: “su diseño cumple con lineamientos de manuales nacionales e internacionales tal como es el Manual de Calles Mx de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y el Manual Ciclociudades de ITDP”.

Lamentamos la decisión que tomó el ayuntamiento de León al retirar dos de las isletas que forman parte de la infraestructura ciclista en la avenida Guty Cárdenas que pacifica el tránsito vehicular y que nos protege a las personas ciclistas que transitamos por la zona”.

Señalan después que “nos dirigimos a usted para solicitar que se conserven las isletas que aún se encuentran colocadas en la avenida”.

En segundo término requieren “que esa ciclovía cuente con operativos de tránsito recurrentes o permanentes que puedan garantizar que la ciclovía esté liberada y que los conductores respeten los límites de velocidad”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?