Se contagian 12 de COVID en clases presenciales y están listos para regresar en agosto

Concluyó en el estado de Guanajuato la prueba piloto del regreso a las clases presenciales por el COVID con 12 personas contagiadas y están listos para regresar a las aulas en agosto.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato están listos para el regreso a las aulas en agosto. FOTO: AM

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato están listos para el regreso a las aulas en agosto. FOTO: AM

León, Guanajuato - Concluyó en el estado de Guanajuato la prueba piloto del regreso a las clases presenciales por el COVID con 12 personas contagiadas y están listos para regresar a las aulas en agosto.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Guanajuato (SSG), quien informó que los 12 contagios de COVID representa una tasa de incidencia del 0.02%.

Dicha información fue difundida en un comunicado, donde generaliza y no precisa si los infectados fueron maestros, estudiantes o personal administrativo, solo indica que la incidencia fue detectada y atendida de manera oportuna en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Se duplican contagios de COVID en Guanajuato en sólo 3 días

Casi mil 800 escuelas participaron en el regreso a clases presenciales

En total, participaron 1,791 instituciones educativas, con 61 mil 610 estudiantes y 11 mil 270 docentes. El 71% de las escuelas participantes fueron públicas y el otro 29% privadas.

El 26% de las escuelas fueron de nivel preescolar, 29% de primaria, 12% de secundaria, 29% de media superior y un 4% de superior.

Están listos para regresar a las escuelas en agosto

Hoy nos encontramos mucho más preparados para para enfrentar este regreso el día 30de agosto; sin duda, la ganancia ha sido mayúscula en términos de confianza, ha sido un proceso muy exitoso. Todas las estrategias que implementamos fueron de forma colegiada y nos acercan más a ese modelo que debe tener nuestro Estado para continuar y que el proceso de educativo no se detenga; estamos listos en las condiciones que sean posibles para regresar a clases”, dijo el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza

SEP insiste en regresar a clases presenciales pese a tercera ola de COVID

El Secretario calificó como exitoso el pilotaje educativo, derivado de un resultado del análisis y evaluación,.

Se concluye que este Plan Piloto de Regreso a las Escuelas fue exitoso con buena respuesta de docentes, padres de familia y alumnos de todo el Estado, que se integraron de manera voluntaria y con respeto a los protocolos sanitarios establecidos”, indicó el comunicado.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?