Noticias

Denuncias delegados rurales venta de alcohol

En Cuevas, existe un depósito de cerveza, donde se comercializa este producto incluso a los niños.

Por:

Al t

Al t

Delegados de comunidades rurales coinciden al señalar que el alcoholismo, la drogadicción  y la inseguridad pública son los principales problemas que afrontan cotidianamente. “La venta de cervezas y alcohol es indiscriminada, a pesar de que hemos denunciado el problema, en la Presidencia Municipal no nos hacen caso”, dijeron algunos.
En Cuevas, por ejemplo,  existe un depósito de cerveza, donde se comercializa este producto incluso a los niños, y según el delegado Manuel Gaytán, ni la policía preventiva, tampoco los funcionarios de Reglamentos atienden el llamado de auxilio. “Necesitamos la presencia de las autoridades para que pongan orden”.
Don Manuel asegura que los jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas a plena luz del día han agredido a maestros y maestras de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, y a pesar de que se ha pedido el apoyo de la Policía Municipal, los agentes nunca llegan. “Eso es desesperante, nadie atiende nuestras demandas, yo espero que ahora que lean la denuncia en el periódico atiendan nuestra súplica”.
En el mismo sentido, Filiberto Zárate Macías, de “El Maluco”, aseguró: “el alcoholismo es el origen de la inseguridad que sufrimos, en mi comunidad existen por lo menos 3 lugares donde se expenden bebidas embriagantes sin control alguno, esto ha provocado riñas campales, pero lo más preocupante son las escenas de inmoralidad que los niños de la escuela primaria observan todos los días porque los alcohólicos y drogadictos se orinan  en la vía pública, y hasta ofenden a las maestras”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Guanajuato