Noticias

Detienen a diez guías 'piratas'

Elementos de la Policía Turística detuvieron a los guías, porque su “resistencia” a tramitar su permiso para trabajar legalmente.

Por:

Polic

Polic

Elementos de la Policía Turística detuvieron a diez guías “piratas”, porque se “resisten” a tramitar su permiso para trabajar legalmente.
En total, los interesados en obtener su permiso para trabajar como guías tienen que pagar 2 mil 300 pesos, cantidad que cubre la entrega de su credencial y cursos de capacitación, pero los promotores “piratas”, argumentan que no tienen dinero para realizar el trámite.
Algunos guías de turistas han mencionado que tienen la intención de conformar un sindicato para protegerse entre ellos porque dicen que se sienten “perseguidos” por la Policía Turística.
Ayer varios oficiales que integran la Policía Turística iniciaron un recorrido en toda la ciudad para retirar a los guías que no tienen permiso para ofrecer su servicio en las calles, además para evitar algún accidente porque se atraviesan de repente a los vehículos.
A la altura de la plaza de Las Ranas, los elementos detuvieron a dos jóvenes que decían trabajar como guías de turistas, pero no traían ninguna acreditación.
Durante el recorrido de seguridad por los sectores de los pastitos, nuevo acceso, deportiva Torres Landa, Marfil y El Laurel, los oficiales detuvieron a otros ocho hombres que no mostraron el permiso, por lo que fueron detenidos.
El operativo se llevará a cabo durante el tiempo que resta de la temporada vacacional para evitar que supuestos promotores turísticos defrauden a los visitantes prometiéndoles recorridos por la ciudad.

En esta nota:
  • sucesos