Entregan más de 60 mil cubrebocas en jornadas de vacunación

La única jornada donde presentaron complicaciones para mantener la sana distancia fue durante la vacunación de adultos mayores.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

A las brigadas les avisan dónde será centro de vacunación y acuden para que las sedes estén limpias 12 horas antes de ser utilizadas.

A las brigadas les avisan dónde será centro de vacunación y acuden para que las sedes estén limpias 12 horas antes de ser utilizadas.

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 60 mil cubrebocas han sido regalados en cada una de las jornadas de vacunación anti COVID de Irapuato, esto por parte de las brigadas ‘Unidos Vs COVID-19’. 

Andrés Alrashid Abdullah Villanueva, encargado de despacho de la Secretaría Técnica, comentó que han participado activamente afianzando las medidas sanitarias entre la población irapuatense y así evitar la propagación del virus. 

Nosotros traemos las campañas ‘Ponle un Alto al Contagio’, como las brigadas ‘Unidos vs COVID’ que son las que se encargan de advertir las medidas puntuales que se deben de atender para evitar la propagación puntual del virus”, dijo.

Señaló que trabajan de la mano con otras dependencias para crear estrategias. Contó que la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto les informa cuando habrá jornada de vacunación y los puntos para que acudan equipos de sanitización para que las sedes estén limpias 12 horas antes de ser utilizadas.

Luego llegan las brigadas contra COVID, aproximadamente 6:50 de la mañana para en ese periodo de tiempo en lo que dan las 8, que es la hora en la que arranca la aplicación de las vacunas, pues ya se tenga advertidas todas esas medidas sanitarias en la población”, explicó. 

Dan recomendaciones 

Asimismo, el personal de las brigadas contra COVID explican a los ciudadanos las medidas de sanidad que deben acatar durante la jornada de vacunación, como es el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, medición de temperatura, guardar la sana distancia, entre otras.

Es importante que nosotros como ciudadanos debemos adoptar para participar en estos recintos, donde hay aglomeración importante, hay un flujo creciente de la población que acude evidentemente a recibir la dosis anti COVID”, dijo. 

Por último, resaltó que en la única jornada donde presentaron complicaciones para mantener la sana distancia fue durante la vacunación de adultos mayores, ya que algunos no podían caminar por su edad y se aglomeraban en ciertos puntos; sin embargo, buscaron cuidarlos revisando otras medidas como el uso de cubrebocas.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?