Noticias

Exigen renuncia de Alcaldesa de Cuerámaro

Al menos 15 familiares de las cuatro jovencitas fallecidas y 17 detenidos por disturbios del 27 de noviembre en Cuerámaro, se reunieron con funcionarios de Gobierno del Estado.

Avatar del

Por: Jesús García López

El vocero de las familias informó al salir de la reunión que suspenden la manifestación que se tenía programada para este viernes. Foto: Omar Ramírez.

El vocero de las familias informó al salir de la reunión que suspenden la manifestación que se tenía programada para este viernes. Foto: Omar Ramírez.

Cuerámaro.- Quince personas, entre familiares de las cuatro jovencitas fallecidas y de los 17 detenidos por los disturbios del 27 de noviembre, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno del Estado.

Familiares exigen justicia para las cuatro jóvenes fallecidas y la liberación de las personas acusadas de terrorismo tras causar destrozos en la casa donde vive la Alcaldesa, así como en donde viven familiares del presunto adolescente que causó el accidente donde murieron cuatro menores que iban en moto.

Los familiares exigen justicia mediante 5 puntos fundamentales. Foto: Omar Ramírez.

A las 10 de la mañana, los cueramenses entraron en el edificio de Palacio de Gobierno para dialogar con el subsecretario Alfonso Ruiz Chico, quien les prometió entre otras cosas gestionar el perdón con el Municipio para liberar a los detenidos.

Lo que piden

Los familiares pusieron sobre la mesa un pliego petitorio de cinco puntos fundamentales:

  1. Liberación inmediata de los 17 detenidos
  2. Aprehensión inmediata del responsable de las muertes de las cuatro adolescentes
  3. Renuncia a su cargo de la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno
  4. Reparación económica inmediata para los afectados conforme a Ley recurriendo al fondo que existe para estos casos
  5. Que la policía local de Cuerámaro deje de perseguir, hostigar y amenazar a los familiares y amigos de los afectados.
Adolfo Alcalá, vocero de las familias. Foto: Omar Ramírez.

Adolfo Alcalá, vocero de las familias que estuvieron presentes, al salir de la reunión informó que se suspende la manifestación programada para el próximo viernes 10 de enero en espera de que las autoridades estatales cumplan con lo dialogado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?