Noticias

Guanajuato y su protocolo para evitar que niños se queden solos al salir de clase

Personal educativo de preescolares, primarias y secundarias de Guanajuato bajo ninguna circunstancia dejan solos a los menores.

Avatar del

Por: Delia Juárez

En preescolares, primarias y secundarias de Guanajuato se sigue un protocolo para evitar que los niños se queden solos al salir de clase.

En preescolares, primarias y secundarias de Guanajuato se sigue un protocolo para evitar que los niños se queden solos al salir de clase.

León, Guanajuato.- Guanajuato sí cuenta con protocolos para evitar que los niños se queden solos al salir de clases, informó la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

La Secretaría de Educación afirmó que en Guanajuato bajo ninguna circunstancia el personal de las instituciones educativas debe dejar solos a los menores y para ello existe un protocolo.

Tenemos en Guanajuato y en las escuelas los protocolos necesarios. En el caso del desafortunado evento en la Ciudad de México aquí el protocolo para la seguridad dentro de las escuelas indica que no se debe dejar a los niños solos al terminar las actividades de la escuela", comentó Bustamante Díez.

Protocolo a detalle

El protocolo establece, además de una vigilancia continua por parte de las autoridades educativas a la entrada y salida de las instituciones, que si ningún padre o tutor acude por los menores se buscar a un contacto con los responsables del menor.

En caso de no lograr un contacto directo las autoridades deberán reportar directamente la situación al DIF quiénes eran responsables de los menores hasta dar con los tutores legales.

Lo tienen que esperar hasta que alguien que tenga autoridad se haga responsable del niño o niña. Inicialmente es el maestro o maestra sino llegara sino llegará es la autoridad de la escuela y si no se tiene que buscar al DIF para que puedan ayudar a proteger a la criatura hasta que den con su familia", explicó.

Este protocolo de actuación únicamente aplica para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mientras que preparatoria y universidad se tienen otro tipo de esquemas de seguridad como los "senderos seguros".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?