Noticias

Hace falta presa, dice la Conagua

Con buena voluntad podría estar comenzando la construcción de la nueva presa para la capital, señaló Roberto Castañeda Tejeda, director de Comisión Na

Por:

Es necesaria la construcci

Es necesaria la construcci

Con buena voluntad podría estar comenzando la construcción de la nueva presa para la capital, señaló Roberto Castañeda Tejeda, director de Comisión Nacional de Agua (Conagua) en el estado de Guanajuato.
Castañeda Tejeda destacó que aún se realizan los trabajos para determinar la mejor opción para edificar el embalse, por lo que se prevé que antes de concluir el año deben estar claras las alternativas y propuestas de inversión.
“Se está haciendo un estudio integral para ver cuáles son las alternativas más viables para darle abasto a Guanajuato. Lo que nos queda claro es que tenemos que resolver una vez por todas este proceso que vive Guanajuato cada periodo de estiaje donde no alcanza el agua y hay que tandear y la gente de Guanajuato lo sufre”.
Detalló que la presa es para la capital necesaria ya que los embalses de los cuales se provee del vital líquido a los ciudadanos presentan un nivel de azolve que impide que se almacene menos de la cantidad de metros cúbicos que se tiene asignado de uso público urbano.
El funcionario de la Conagua resaltó que la presa vendrá a reestablecer la capacidad de almacenaje que se requiere para abasto de la ciudad, sin embargo, detalló que se perforarán dos nuevos pozos los cuales ya fueron autorizados.

En esta nota:
  • agua