Noticias

Luis Gutiérrez y Miguel Márquez se desviven en elogios

El presidente municipal priísta y el gobernador panista destilaron cordialidad, agradecimientos y elogios mutuos durante sus discursos en el Primer In

Por: Redaccion AM

El presidente municipal priísta Luis Gutiérrez Márquez y el gobernador panista Miguel Márquez Márquez, destilaron cordialidad, agradecimientos y elogios mutuos durante sus discursos en el Primer Informe de Luis Gutiérrez.
El primero fue el Alcalde anfitrión. En tres ocasiones agradeció a Márquez -sentado a unos centímetros de él- el apoyo económico destinado por Gobierno del Estado a la capital.
“Estoy muy agradecido con Miguel Márquez Márquez por el apoyo recibido, y principalmente por las patrullas”, dijo casi al inicio.
Más tarde, cuando abordó su programa insignia “Mi Barrio Modelo”, reconoció que éste se lleva a cabo con aportación estatal, aunque no dijo de cuánto.
“Muchas gracias por su apoyo”, destacó, pero también aprovecho para pedirle más. “...Y esperamos seguir contando con él para, de ser posible, ampliarlo”.
Casi al final, el Alcalde insistió: “Señor Gobernador del Estado de Guanajuato, le reitero la importancia para todos los guanajuatenses tener un vínculo cercano”.
Tanto agradecimiento fue correspondido por el Gobernador en su turno. De entrada, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal en la capital.
“Yo sí he encontrado un diálogo sincero y transparente, y la amistad que he encontrado con el Alcalde y con todos los miembros del Ayuntamiento”, “Tiene todo mi apoyo”, dijo sin ambages. Y repasó la lista de dinero que ha destinado su Gobierno al Municipio.
Cuando tocó el Festival Internacional Cervantino, Márquez soltó la confianza con que desde el año pasado trata al Alcalde. “Saldo blanco mi Güicho, ya para romper la formalidad, Alcalde”.
Para rematar, reiteró: “Con Güicho quiero decirlo: Alcalde, ha sido una excelente relación”.

Rojos y azules

Entre los invitados, del lado de Luis Gutiérrez como se esperaba, abundaron los de casa: los funcionarios priístas, quienes tenían lugares preferenciales, las tres primeras filas del teatro: el ex gobernador Luis Ducoing Gamba; el senador, Gerardo Sánchez García; la diputada federal, Esther Garza Moreno; los diputados locales, Erika Arroyo Bello y Luis Felipe Luna Obregón.
Los delegados federales, priístas en su mayoría: Claudia Navarrete Aldaco, de Sedesol; Édgar Castro Cerrillo, de Oportunidades; Javier Aguirre Vizuet, de Gobernación; Lorenzo Chávez Zavala, del Infonavit; Ángel Arellano, de la Secretaría del Trabajo, y otros no priístas como Israel Cabrera Barrón, de Semarnat y Ángel Ariza Franco, de la PGR.
Los presidentes municipales, también priístas, de Silao, San Francisco del Rincón; Romita, Manuel Doblado, Tarandacuao, Pénjamo, Cortazar, Dolores Hidalgo y Apaseo El Grande.
De los amigos, Azul Echeverry, hija del fallecido Juan Ignacio Torres Landa, e Ignacio Reyes Retana. De las autoridades, los rectores de la UG José Manuel Cabrera Sixto y Luis Felipe Guerrero Agripino.
Pero también abundaron los funcionarios estatales. Pareciera como si Miguel Márquez les hubiera ordenado acudir al evento de su amigo Güicho, porque estuvieron los secretarios de Gobierno y de Obra Pública Antonio Salvador García López y Arturo Durán Miranda. Christian Cruz, su secretario particular; Adrián Peña Miranda, director de la Coveg; Ángel Isidoro Macías Barrón, director del DIF estatal.
También los empresarios Alejandro Marcocchio, Marco Antonio Vergara, José Antonio de la Peña. No podían faltar en el presidium el presidente del Poder Judicial el magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez y el diputado Adrián Camacho Trejo Luna, presidente del Congreso.

En esta nota:
  • política
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?