Noticias

Mineros quedan entre rocas en El Cubo

Detonan dinamita y se lesionan 2; a uno le amputan el brazo.

Por:

Las piedras que se desprendieron por la detonaci

Las piedras que se desprendieron por la detonaci

Dos mineros sindicalizados de El Cubo resultaron lesionados al ser golpeados por varias piedras que salieron proyectadas por una detonación de dinamita que fue manipulada por dos contratistas.
Los sindicalizados se preparaban para salir de la mina porque ya habían terminado su turno, sin embargo los contratistas no se dieron cuenta que aún había gente adentro y activaron el explosivo, por lo que las piedras que se desprendieron por la detonación golpearon a los dos empleados.
El accidente ocurrió entre las 4 y 5 de la tarde del lunes en la mina rampa Dolores y la detonación de la dinamita fue por parte del contratistas de la empresa Cominvi.
El afectado más grave resultó con lesiones en el pie izquierdo, golpes graves en la cabeza y fractura expuesta de en antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica del Seguro Social ubicada en El Cantador, su compañero nada más tuvo golpes leves.
Pero aproximadamente a las 10 de la noche del mismo día, el lesionado fue trasladado a León debido a la gravedad de las heridas y quedó internado en el Hospital T1, donde más tarde le amputaron el antebrazo.
Hasta la tarde de ayer, el afectado permanecía internado en el nosocomio.
De acuerdo con la versión de algunos mineros, los contratistas no se aseguraron de que adentro de la mina estaban los dos trabajadores y procedieron a detonar la dinamita para la extracción de mineral.
Al darse cuenta del accidente, algunos trabajadores fueron a ayudar a los lesionados y dieron aviso a las instancias de emergen

En esta nota:
  • sucesos