Noticias

Perparan Inforum y Expocentro DIF por posible emergencia ante Covid-19

Estas camas de hospital se sumarían a las disponibles en los nosocomios del IMSS, ISSSTE, Sedena, el Hospital General y el Centro de Atención Covid.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Se tiene un proyecto que se realizó a través de una dependencia que conoce del tema, en el que se prevé tener entre 70 y 80 camas de hospital en el Inforum. Foto: Julieta Ortiz

Se tiene un proyecto que se realizó a través de una dependencia que conoce del tema, en el que se prevé tener entre 70 y 80 camas de hospital en el Inforum. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- En caso de que la pandemia del Covi-19 genere gran cantidad de enfermos que requieren hospitalización, las instalaciones del Inforum Irapuato y el Expocentro 1 del DIF Vasco de Quiroga serán habilitados para atención.

Estas camas de hospital se sumarían a las disponibles en los nosocomios del IMSS, ISSSTE, Sedena, el Hospital General y el Centro de Atención Covid en colonia Benito Juárez, que ayudaría a que Irapuato cuente con hasta 300 camas para atender a pacientes críticos.

En caso excepcional tenemos el Inforum y el salón uno del DIF, ya con un proyecto bien definido de cómo estarían distribuidas las camas en caso de una contingencia más grave”, refirió.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que se tiene un proyecto que se realizó a través de una dependencia que conoce del tema, en el que se prevé tener entre 70 y 80 camas de hospital en el Inforum, por ejemplo.

Recordó que recientemente, se anunció la designación del Centro de Atención Covid en el centro de salud de la colonia Benito Juárez, que también llega a reforzar la capacidad de atención en este municipio.

Dicho centro cuenta con 49 camas distribuidas en 21 cuartos dobles, dos aislados, una sala para tres camas, 49 tanques de oxígeno, 10 aspiradores, equipo de protección como lo es trajes Tyvex, caretas, guantes, mascarillas N95, para un periodo de abasto de dos semanas, entre otros equipos.

Estaríamos hablando, que de manera conjunta, tendríamos 200 o 300 camas en general, adicionales”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?