Noticias

Pleno definirá futuro de Joanna Camacho

Decidirán integrantes del Ayuntamiento sobre la recomendación de Derechos Humanos a la Contralora.

Por: Redaccion AM

Será el pleno del Ayuntamiento quien defina el futuro de la contralora municipal, Joanna Camacho López, confirmó el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Dentro de la Ley Orgánica las cuestiones de la Contraloría se suben directamente al Ayuntamiento”, apuntó.
Y es que el Alcalde aceptó abrir un procedimiento administrativo contra la Contralora porque supuestamente afectó la honorabilidad del secretario del Consejo del Simapag, Ramón Izaguirre Ojeda.
El Alcalde indicó que sigue subir el tema al Ayuntamiento para que se decida en conjunto si se conforma una comisión.
Gutiérrez Márquez apuntó que el tema se subirá al pleno del Ayuntamiento, y posteriormente está informando a la Procuraduría de los Derechos Humanos cómo están avanzando.

No hay “Ley Mordaza”
El Alcalde confirmó que se turnó un oficio a los directores para cuidar sus declaraciones públicas, para evitar nuevas recomendaciones de Derechos Humanos.
“Este oficio viene por la recomendación que está haciendo Derechos Humanos.
“Tiene que ver que tenemos que respetar un convenio, donde se tiene que tener cuidado con las declaraciones”, apuntó.
Esto porque no se quiere tener una serie de quejas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y quienes se han ido, han salido sin liquidaciones.
Anuncian apoyo del IEEpara tiradero
En otro tema, el Alcalde apuntó que el Instituto Estatal de Ecología aceptó el proyecto para alargar la vida útil del tiradero municipal tres años.
Con esto se espera que el Municipio reciba dos millones de pesos de Gobierno del Estado, en tanto que la Administración local aportará un millón de pesos.
“Ya está revisado el expediente, está totalmente corregido, esperaremos que tengan su concenso del 15 al 20, e inmediatamente firmaremos el convenio”, refirió.
Gutiérrez Márquez señaló que el Municipio tiene lista su aportación para remediar la celda, además se buscarán recursos de la Federación para extender la vida del tiradero más de 10 años.
Finalmente, en el tema de la construcción de la autopista Guanajuato a San Miguel de Allende, se acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cuando haya reuniones para este tema, esté el edil de ese municipio, Mauricio Trejo Pureco, en caso que se traten aspectos técnicos irá el Director de Obra Pública de la capital.

AL DETALLE

El Alcalde aceptó abrir un procedimiento administrativo contra al contralora Joanna Camacho López, porque supuestamente afectó la honorabilidad del secretario del Consejo del Simapag, Ramón Izaguirre Ojeda.

En esta nota:
  • política

Y tú, ¿qué opinas?