Noticias

Por definir si aumenta la matrícula en el Itesi; están en proceso de inscripciones

Para el ciclo escolar 2020-2021, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) otorgó cien espacios más a estudiantes universitarios, aunque al estar en proceso de inscripción y curso de inducción, aún se desconoce si habrá aumento o disminución de matrícula

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Este año tienen una meta total de aceptar hasta 7 mil 828 alumnos, de los cuales 5 mil 700 estarán en el plantel de Irapuato y el resto en las extensiones; será hasta inicios de la próxima semana cuando cuenten con los datos de matrícula definitivos./Fotos: Archivo/Julieta Ortiz

Este año tienen una meta total de aceptar hasta 7 mil 828 alumnos, de los cuales 5 mil 700 estarán en el plantel de Irapuato y el resto en las extensiones; será hasta inicios de la próxima semana cuando cuenten con los datos de matrícula definitivos./Fotos: Archivo/Julieta Ortiz

Irapuato.- Para el ciclo escolar 2020-2021, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) otorgó cien espacios más a estudiantes universitarios, aunque al estar en proceso de inscripción y curso de inducción, aún se desconoce si habrá aumento o disminución de matrícula.

A través de su departamento de Comunicación Social, compartieron que este año serán más de mil 400 lugares de nuevo ingreso, 100 más que el año pasado.

Además, dieron a conocer que para este examen de admisión hubo cerca de 2 mil solicitudes, 20% más que el ciclo escolar anterior.

El encargado de Comunicación Social señaló que en Itesi todos los años se da un incremento de matrícula, y aunque este año pudiera ser porque la gente busca espacios en escuelas públicas, también puede darse por el nivel académico.

Refirió que Itesi está posicionada a nivel regional por sus 24 años de trabajo, su oferta académica, calidad educativa, sus cuotas accesibles y sus apoyos, además de ser de las pocas universidades públicas instaladas en Irapuato.

El encargado de Comunicación Social indicó que algunos de los aspirantes que no aparecieron en los resultados, se encuentran en espera en caso de que en estos días se genere algún lugar, de alguien que decida al final no inscribirse.

Agregó que además, el Itesi oferta algunas otras modalidades de estudio en Irapuato y también ofertan las extensiones ubicadas en 5 municipios de Guanajuato, a fin de dar opciones a los aspirantes para continuar sus estudios.

Al tiempo de dar atención como institución pública, sus cuotas son más accesibles y cuenta con varios apoyos para sus estudiantes, becas institucionales, promueve becas municipales, estatales y federales”, explicó.

Asimismo, refirió que este año tienen una meta total de aceptar hasta 7 mil 828 alumnos, de los cuales 5 mil 700 estarán en el plantel de Irapuato y el resto en las extensiones, aunque destacó que será hasta inicios de la próxima semana cuando cuenten con los datos de matrícula definitivos, ya que están en proceso de inscripción y reinscripción.

La misma situación ocurre en la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato, en donde se informó que hasta el cierre de inscripciones se podrá decir si aumentó o no la matrícula, así como las causas.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?