Noticias

Tesoros de mi niñez, de G. Cordero

La exposición “Tesoros de mi niñez” forma parte del circuito “Arte en Conexión”.

Por:

"Mu

"Mu

La Galería Artlalli ubicada en la calle Pósitos cuenta con la exposición pictórica titulada “Tesoros de mi niñez” de G. Cordeno y Moreno, muestra que forma parte del Circuito Estatal Exposiciones “Arte en Conexión”.
“Tesoros de mi niñez” acerca al espectador  a su infancia y a la del artista, a través de diferentes trazos recrea aquellos objetos que fueron esenciales a la hora del juego y que también lo fueron para aquellos que tuvieron el gusto de presenciar su obra.
Hay personas que dicen que ser niño es una de las etapas más bellas del ser humano, debido a que tiene la libertad de hacer muchas cosas, su imaginación es insaciable y su creatividad inimaginable. Con diferentes juguetes pueden crear algo fuera de este mundo, pueden ser papás, mamás, bomberos, doctores todo aquello que se les venga a la mente.
Juguetes hay de formas variadas, de alegres colores, de madera, de hojalata, de cartón, tela o barro, conocidos como juguetes populares, que además tienen historia, quizá sea una actividad que  inició un viejo y que siguió su hijo y muy probablemente su nieto.
Además de ello, el artista implementa otras cosas a su obra, en relación al arte pinta a “Mona Lisa 2”, pintura que tiene dos características, una muñeca de cartón, y la famosa imagen del renacentista Leonardo Da Vinci.
También pinta a mujeres con faldas de colores, blusas bordadas,  rebozos y trenzas en el cabello, algunas de ellas cocinan, otras se reúnen para jugar, cada una simula ser una  muñecas de trapo. En otra pieza aparece el famoso Molino rojo de París. Si quieres conocer la exposición visita la galería Artlalli.

En esta nota:
  • Cultura