Noticias

Turismo en Guanajuato capital tiene buen cierre

El municipio tuvo un buen cierre de año y ocupación hotelera en el último periodo vacacional con un 72% de ocupación.

Por:

El

El

El municipio tuvo un buen cierre de año y ocupación hotelera en el último periodo vacacional con un 72% de ocupación, aproximadamente 80 mil turistas noche, 26% más que el año pasado cuando hubo 57 mil, indicó Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo.
Estos turistas dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos que comparados con los 90 millones captados en 2012 representan 30% más, según estimaciones de la oficina de turismo.
PLANEAN VIDEOCLIP
De los 800 mil pesos que el municipio destinará este año a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) la Dirección de Turismo solicitará que se asigne presupuesto para hacer nuevo videoclip para promocionar la ciudad, anticipó el director de la dependencia Ángel Sánchez Palacios.
El funcionario, no dio más detalles de cuándo podría realizarse el video, pero hizo énfasis en que se le haría la petición a la OCV.
Agregó que para el presente año el municipio duplicará el presupuesto destinado a la OCV de 400 mil pesos que dio el año pasado a 800 mil en el presente, mismos que se incrementarán en función de peso a peso, por cada peso que aporta el municipio la OCV aporta uno más.
Al millón 600 mil pesos que se reúnan entre las dos entidades, se sumaría la aportación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato y de la oficina local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con lo que se espera llegar a los 2 millones 400 mil pesos.

En esta nota:
  • turismo