Noticias

Urge reactivar obra pública

El sector comercio se sumó a las voces que urgen a poner en marcha el programa anual de obra pública y así reactivar la economía de las familias guana

Por:

Seg

Seg

El sector comercio, por medio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se sumó a las voces que urgen a poner en marcha el programa anual de obra pública y así reactivar la economía de las familias guanajuatenses.
Roberto Serrano Chirino, titular de la Cámara, explicó que mientras el retraso persiste, tanto en la zona urbana como en la rural, la infraestructura básica cada vez se deteriora más y con ello, las condiciones de vida de miles de personas.
“Los caminos a las comunidades están muy mal y no reciben mantenimiento, de los servicios mejor no hablar y lo mismo se ve en colonias y fraccionamientos”, dijo.
Señaló que el desinterés de las autoridades en esta materia ha ocasionado que no haya fuentes de empleo y muchas familias no cuenten con el sustento necesario.
“Cuando hay obra, la gente tiene trabajo y se reactiva la economía, pero a más de un año de iniciada la actual administración no hay siquiera cinco o seis obras que se haya entregado”, afirmó.
Serrano consideró que esto tiene varias causas, pero sobre todo es la falta de capacidad de la administración para ejecutar obras.
“Hay colonias como Lomas del padre donde por cada calle urbanizada hay otras cuatro que no lo están y el plan de obra sigue sin ser puesto en marcha”, aseguró.

En esta nota:
  • obras públicas