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Explica mitos durante el embarazo

La nutrición juega un papel importante en el desarrollo de cada etapa de la vida, y en el embarazo es esencial que la madre lleve y mantenga una alimentación saludable, para que el bebé reciba todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo, explicó la nutrióloga Nayeli Espinoza Mares.

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Por: Aranzazú Urbina

Explica mitos durante el embarazo

Explica mitos durante el embarazo

La nutrición juega un papel importante en el desarrollo de cada etapa de la vida, y en el embarazo es esencial que la madre lleve y mantenga una alimentación saludable, para que el bebé reciba todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo, explicó la nutrióloga Nayeli Espinoza Mares.

Nayeli compartió algunos mitos que se crean durante el embarazo y explica la realidad. 

No puedo comer pescado”, es el primer mito, Nayeli explicó que los alimentos del mar, como el pescado o los mariscos tienden a tener una gran cantidad de mercurio, sin embargo, se puede optar por aquellos con las mínimas cantidades como salmón, arenque, sardinas o trucha de agua dulce, que aportan una buena fuente de Omega-3, importante para el desarrollo del bebé. 

El siguiente mito es “tengo que tomar suplemento”, lo cierto es que a pesar de mantener una alimentación saludable, es necesario tomar un suplemento de vitaminas que incluya hierro y ácido fólico. 

Tengo que evitar comer preparaciones crudas”, es una de las cuestiones que varias embarazadas se plantean. 

Foto: Cortesía

La verdad es importante que se consuman los alimentos cocidos o desinfectados, como en el caso de las frutas. Evita las preparaciones crudas, ya que existe la proliferación de bacterias que puede ser dañino para tu salud. Es importante también consumir lácteos pasteurizados”, explicó la nutrióloga. 

También señaló la siguiente frase “si antes de embarazarme tenía exceso de peso, puedo estar a dieta”, por lo que explicó que no es recomendable ponerse en restricción calórica durante el embarazo, lo esencial es mantener una alimentación saludable con alimentos ricos en vitaminas y minerales. 

Otro de los mitos que se tiene presente es el hecho de comer por “dos”, por lo que Nayeli explicó que es falso.

Tus requerimientos calóricos aumentaron, pero no en gran cantidad como para tener que comer excesivamente. Una alimentación saludable ayudará a tu bebé a tener un buen desarrollo”, expresó. 

Por otro lado, dijo que si la embarazada es amante del café, le interesará saber que puede seguir tomándolo siempre y cuando sea moderado su consumo a solo una taza al día. 

Un exceso de cafeína puede traer consigo restricciones en el crecimiento y desarrollo del bebé”, comentó.  

Foto: Cortesía

También dijo que se puede consumir durante el embarazo las nueces y almendras ya que aportan gran cantidad de ácidos grasos esenciales como el omega-3, pero es importante recordar que todo es con moderación.

Debo evitar las fresas durante el embarazo”, es otro mito que la sociedad puede llegar a creer, Nayeli explicó que no se debe restringir ninguna fruta, siempre y cuando esté limpia y desinfectada, para evitar que las bacterias ocasionen alguna enfermedad gastrointestinal. 

Otra de las frases más recurrentes es “tengo antojo de azúcar, ¿puedo consumir siempre que tenga antojo?”, por lo que la nutrióloga dijo que el azúcar es una caloría vacía que no aporta ningún nutriente al cuerpo, y favorece a la ganancia de peso y desarrollo de enfermedad crónica como la diabetes. 

Identifica cuál es tu antojo y verifica cómo puedes convertirlo en saludable. Puedes cambiar el típico chocolate por una pieza de fruta, que también es dulce y te aportará mayores beneficios”, explicó. 

Finalmente, la experta en nutrición recomendó que durante el embarazo se debe evitar el consumo de cualquier bebida alcohólica, así no se pondrá en riesgo al bebé. 

Foto: Cortesía
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