*
Será hasta mayo cuando desaparezcan los delegados federales en Hidalgo para convertirse en encargados de oficinas de representación. Los actuales funcionarios podrían permanecer en el encargo a manera de ratificación, pero con reducción de salario. En tanto, quienes se mantienen al frente de las delegaciones o recién han sido nombrados aprovechan estos meses de “alta burocracia”.
*
Nunca falta quien quiera arrancarle hojas al calendario. Así pasa con quien haya ideado una encuesta mediante Facebook para tantear el terreno con miras a la próxima renovación de ayuntamientos, concretamente de la capital hidalguense, donde aparecen nombres como Benjamín Rico, Luis Jaime Osorio, Roxana Montealegre, el ya tradicional Natividad Castrejón y Gloria Romero.
*
Sobre este tema, quien también participó en dicha encuesta fue el expriista, experredista y expesista Napoleón González Pérez, pero como animador. A través de Whats App el exdiputado local de hechura guadarramista envió mensajes a todos sus contactos para invitarlos a entrar a la página de Facebook y emitir su voto a favor de Natividad Castrejón, quien ya antes ha sido aspirante.
*
En el Partido del Trabajo continúa el traslado de los problemas domésticos al ámbito laboral. Flor Ibarra, Fernando Olvera y Diana Marroquín, integrantes de ese instituto político, denunciaron públicamente un atentado contra Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional en Hidalgo del que responsabilizaron a Arturo Aparicio, excoordinador estatal petista acusado de violencia intrafamiliar.
*
El tiempo corre y mientras siga su marcha se convierte en el mejor aliado del exalcalde de Tula, Jaime Allende González señalado por presunto desfalco contra la administración municipal. Integrantes del actual Cabildo urgen a la síndica jurídica (de extracción perredista), Norma Román Neri que agilice la investigación para que no fenezca, a menos que esa esa intención de esta representante.
*
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.