Aunque en Hidalgo prevalece la migración infantil hacia Estados Unidos, disminuyó el número de repatriaciones entre 2016 y 2017, al pasar de 162 a 154 menores, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Atención al Migrante estatal.
 
En lo que va del año, Autoridades de Migración Norteamericana (ICE) deportaron a 17 menores hidalguenses que viajaron solos a Estados Unidos.
 
En total 154 infantes han sido repatriados en 2017, representan el 5 por ciento de las 3 mil 178 personas originarias de Hidalgo que regresaron al país.
 
Y pese al endurecimiento de las políticas migratorias por el presidente Donald Trump, se registraron 964 repatriaciones menos en el último año, al pasar de 4 mil 142 hidalguenses a 3 mil 178.
 
De acuerdo al INM, los migrantes vivían o fueron capturados principalmente en Nuevo México, Arizona, California y Texas, éstos tres últimos concentran el mayor número de hidalguenses que viven en Estados Unidos, seguidos de Georgia, Carolina del Norte, Ilinois y Carolina del Sur.
 
Mientras que han sido reinsertados en ciudades fronterizas, sobre todo en Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Mexicali, Nogales y Tamaulipas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *