Prácticamente en el olvido, viven vecinos de la colonia San Carlos El Encinal, en Santiago Tulantepec, ya que la ausencia de alumbrado público y la escasa presencia de seguridad pública, ha propiciado actos delictivos como robo a casa habitación y asaltos; por lo cual, decidieron organizarse y advertir con linchar a quién sea sorprendido.

Así lo señalan tres lonas impresas colocadas en las primeras cuadras de esta calle, Vicente Guerrero, que limita con Tulancingo, pero pertenece a Santiago Tulantepec. 

Apenas inicia dicha vía cuando una lona color rojo con letras amarillas y blancas advierte: “¡Cuidado! En esta colonia ratero que agarremos, en la madre le daremos”.

Metros adelante, otra lona advierte “Atentamos contra todo sospechoso, aquí no permitimos la delincuencia. Si eres ajeno a esta colonia, sigue tu camino y no te arriesgues”. 

Los vecinos aseguran que terrenos son usados por sospechosos para drogarse por lo que existe una tercera lona que señala: “Alto a la delincuencia. Zona de vecinos organizados, si te agarramos, te linchamos”.

Los casos más recientes son el robo a una casa habitación, donde sacaron 50 mil pesos en efectivo que la familia había ahorrado para pagar el tratamiento médico de uno de los integrantes. 

Así como el asalto a mano armada de una motocicleta de un habitante de esta colonia. 

Sumado a la presencia de vehículos y personas sospechosas durante diferentes momentos del día y la noche; por lo cual, solicitaron a la presidente municipal Paola Domínguez Olmedo reforzar la vigilancia, o de lo contrario: “que no se sorprendan si alguien amanece colgado”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *