La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó un incremento al salario de 10.39 por ciento, de tal forma que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

La Comisión acordó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llega a total mencionado.

Fuentes ligadas a la negociación aseguraron que el ajuste entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, pero la Conasami se comprometió a acordar una siguiente revisión antes del 30 de abril de 2018.

Cabe destacar que este incremento coincide con el último día de la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio en donde ha salido a relucir la brecha salarial que existe entre México, Estados Unidos y Canadá.
 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *