Buscar

Solo demolerán tres escuelas tras sismos en Hidalgo

Habían contemplado nueve

Escrito en Hidalgo el
Solo demolerán tres escuelas tras sismos en Hidalgo

Las reconstrucciones de las escuelas de Hidalgo afectadas por los sismos de septiembre iniciarán el próximo 6 de diciembre, por lo que requerirán 300 millones de pesos y solo tres instituciones se demolerán en su totalidad informó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de SEPH. 

Durante su gira de trabajo por la zona Tula-Tepeji, Vargas Rodríguez recordó que en un inicio se habían considerado nueve escuelas para ser demolidas en su totalidad, sin embargo, aclaró que si se dejan baños o canchas pasan a ser demoliciones parciales por lo que el número disminuyó a tres.

Por lo que las 36 instituciones que se tenían contempladas para demolición parcial ahora serán 42 y otras 370 necesitarán reparaciones menores como pintura, impermeabilizante, para lo que se destinó 33 millones de pesos y hace unas semanas se entregaron los recursos que van de 20 a 100 mil pesos por escuela.

Al cuestionarle sobre cuáles son estas tres escuelas que se demolerán, refirió que son dos primarias y una secundaria, ubicadas en Pachuca, la zona de Tulancingo y una en el Valle del Mezquital. 

Sin embargo, la lista original no contempla ninguna escuela en Pachuca ni en Tulancingo, ya que las primarias se ubican en San Salvador, Mixquiahuala, Chapulhuacán, Huejutla, Huehuetla, Cuatepec, Santiago Tulantepec y San Felipe Orizatlán, además de las secundarias de Tezontepec de Aldama y Tenango de Doria.

Temas

Escrito en Hidalgo el