Un fuerte incendio ocurrido la mañana de este jueves en la zona del mercado de Huejutla provocó la movilización de comerciantes y corporaciones de auxilio, luego de que el fuego arrasara con gran parte de la mercancía del establecimiento denominado Abarrotes Monroy, en el acceso principal al área de fondas.
Según relataron locatarios que advirtieron el siniestro en sus primeras etapas, fue poco después de las 6:30 horas cuando comenzaron a observarse las llamas.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para acordonar el área mientras se llevaban a cabo las maniobras para sofocar el fuego.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos, destacó la rápida intervención de los propios comerciantes, quienes antes de la llegada de los equipos de emergencia intentaron controlar el incendio con extintores y cubetas con agua.
En cuanto al origen del incendio, el mando de bomberos indicó que serán las instancias correspondientes las responsables de realizar los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.