Luis Baños, coordinador de la bancada panista en el Congreso, calificó como burla el salario mínimo autorizado en México que es de apenas 88.36 pesos diarios.

“Estamos muy por debajo de los requerimientos que la clase trabajadores necesita, considero que es una burla y que se debe luchar por mejores condiciones de ingreso para los trabajadores” aseguró el diputado.

También, hizo una comparación con el resto de los países de América, asegurando que México es el segundo país con el salario mínimo más bajo, solo detrás de Haití.

Consideró ese segundo lugar como una vergüenza ya que nuestro país tiene un desarrollo económico muy superior al de otros países.

Comparó a Brasil y Chile donde en pesos mexicanos, sus trabajadores reciben 200 y 240 diarios respectivamente, prácticamente el doble o triple del sueldo mexicano.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *