Buscar

Analizarán incentivos para Grupo Modelo

Asamblea de Apan y Secretaría de Gobierno

Escrito en Hidalgo el
Analizarán incentivos para Grupo Modelo

A excepción del síndico procurador Edgar Cruz Rico, los integrantes de la Asamblea de Apan se reunirán esta semana con el secretario de Gobierno,  Simón Vargas Aguilar, para analizar los incentivos a otorgar a Grupo Modelo, informó la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya.

Aunque el anuncio de inversión se efectuó a finales de noviembre, la edil señaló que la empresa no ha iniciado trámites ante el ayuntamiento.


María Antonieta de los Ángeles Anaya Twitter: Arleth Austria

"Esperamos que el secretario de Gobierno abra un espacio en su agenda en esta semana con los miembros de la Asamblea, excepto el síndico que no le interesa", declaró.

Entre la documentación que debe expedir el ayuntamiento para la operación de la cervecera se encuentran las licencias de construcción y de funcionamiento.

Ángeles Anaya puntualizó que hasta que haya acuerdos con el gobierno del estado podrán establecer los ingresos que obtendrá el municipio por el concepto de trámites.

Por otro lado, indicó que Grupo Modelo es una empresa internacional que cuenta con estudios de factibilidad, descartó que pudiera provocar escasez de agua en la zona como advirtieron investigadores de la UNAM y la UAM.

Escrito en Hidalgo el