Buscar

Comparece titular de Transparencia de Mineral de la Reforma

En lo que va de la administración se recibieron 159 solicitudes, en dos de ellas, la información fue clasificada como confidencial

Escrito en Hidalgo el
Comparece titular de Transparencia de Mineral de la Reforma

El domicilio del alcalde Raúl Camacho Baños y de un funcionario de la Secretaría de Finanzas fueron datos clasificados como confidenciales, de acuerdo con la Unidad de Transparencia de y Acceso a la Información de Mineral de la Reforma, Edgar López Olguín.

Al comparecer ante integrantes del cabildo, informó que dos de 159 solicitudes de información ciudadanas fueron calificadas como confidenciales.

En nueve solicitudes, los ciudadanos presentaron recursos de revisión por considerar que no obtuvieron la información completa; no obstante, acotó que los fallos fueron a favor de la Unidad de Transparencia municipal.

La Secretaría de Finanzas concentra el mayor número de solicitudes, le siguen Planeación, Obras Públicas, Seguridad Pública y la Secretaría General.

Al tiempo, indicó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) calificó de óptima la información del portal de transparencia.

Escrito en Hidalgo el