La Administración municipal de Tula busca que la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) le condone la deuda histórica que tiene y que asciende a 17 millones de pesos.

Asimismo, solicita una inversión de 350 millones de pesos para a beneficio del municipio, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista, el edil señaló que mientras se resuelve el asunto, se paga a Conagua entre 300 y 400 mil pesos mensuales por concepto de servicios, principalmente por descargas que se realizan en 54 comunidades. 

En cuanto a las peticiones, manifestó que una de ellas es la planta tratadora que está cotizada en 150 millones de pesos para atender 90 metros cúbicos.

Además, dos colectores que llevarán el agua del drenaje a la planta tratadora, para lo que se requiere una inversión de 100 millones de pesos cada uno.

También se pretende se rehabiliten espacios públicos, principalmente al lado del Río Tula para que sirvan como un espacio de activación física y se posicione como un polo turístico en la parte deportiva.
 
Finalmente, Tapia Benítez recalcó que estos puntos se están negociando con Conagua, aunque no especificó si el municipio dará algo a cambio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *